¿Cómo afecta el coronavirus a las competiciones en Mallorca?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de dos niños jugando.

Imagen de dos niños jugando.

Redacción Digital

El Gobierno ha decretado que los eventos deportivos y competiciones nacionales, profesionales y no profesionales, que supongan una gran afluencia de aficionados se celebrarán a puerta cerrada durante los próximos 15 días. La medida afecta a los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías estatales, entre otros, el Real Mallorca, el Atlético Baleares, el Palma Futsal, el B the travel brand Mallorca Palma o todos los partidos de Tercera División, pero es potestad de las federaciones el desarrollo de las diferentes pruebas de carácter autonómico.

Las territoriales siguen adelante con los partidos de las categorías inferiores y en general con todo el deporte base. Las federaciones solicitan sentido común a la hora de trabajar en la prevención, pero, salvo nuevas resoluciones procedentes de las instancias superiores, mantienen el calendario del fin de semana.

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha mostrado su intención de seguir con el calendario previsto a expensas de la reunión de la comisión delegada de la Federación Española que se celebra este miércoles.

La Federació de Bàsquet de les Illes Baleares continuará con la agenda prevista y remite a todas las partes implicadas a seguir las recomendaciones realizadas por los organismos competentes.

Mientras los clubes de élite tienen que jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos, el resto de eventos dependen de las federaciones deportivas. Por el momento no se ha cancelado ninguna prueba. Eso sí, se mantiene en vilo la prueba de ciclismo en pista que debía disputarse este viernes en el Palma Arena. Las Federaciones de las Islas esperan la evolución de las próximas horas y aguardan las medidas que se adopten, pero no se han suspendido partidos, carreras ni pruebas deportivas hasta el momento.

Entre algunas recomendaciones se ha solicitado, por ejemplo, a las gimnastas y sus entrenadoras que reduzcan el contacto físico a la hora de abrazarse o besarse en el podio o al concluir un ejercicio. Otros deportes como el balonmano están pendientes de la reunión de la junta directiva que se celebrará este jueves, aunque inicialmente se prevé jugar a puerta cerrada en los pabellones en todas las categorías y permitir los partidos que se jueguen en pistas al al aire libre.

La cancelación de eventos que se disputaban en la Península sí ha afectado a los deportistas de las Islas, entre ellos, a los nadadores que iban a participar en el Campeonato de España infantil que iba a disputarse en Oviedo entre el 12 y el 15 de junio. El Campeonato de España de piragüismo en el que tenían previsto competir varios deportistas mallorquines también ha sido cancelado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace 6 meses

Los niños tambien se pueden contagiar, quien se hace responsable si esto sucede, ¿ quizas la federación, el club, los padres, quien ?

Valoración:2menosmas

antònia maria
Hace 6 meses

Siempre os olvidáis, cuando habláis de equipos de élite, del MALLORCA VOLTORS DE FUTBOL AMERICANO.

Valoración:3menosmas

ALI
Hace 6 meses

Igual que a los que no compiten?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1