Imagen de los enfrentamientos de los partidos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. | Toni Galmés

TW
0

La agenda deportiva prepara nuevos episodios para los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías del panorama nacional. En un nuevo fin de semana de descanso para el Palma Futsal y con el Urbia Palma inmerso en la disputa de la Copa del Rey de voleibol que se disputa en Son Moix, el grueso de la actividad se concentrará en una intensa jornada dominical.

Un derbi mallorquín alza el telón en Son Sardina, donde se enfrentan las anfitrionas y el Atlético Baleares a partir de las 16:00 en la decimoctava jornada del grupo tercero de Primera Nacional en la que el otro representante isleño, el Mallorca Toppfotball, recibirá este domingo desde de las 12:45 al Pardinyes.

Mientras la Copa del Rey se disponga a decidir a su primer finalista en Son Moix, el JS Hotels Ciutat Cide recibirá a las 16:15 de este sábado al UBE l’Illa Grau en la decimosexta jornada de la Superliga 2.

El domingo presenta una matinal muy intensa. El Real Mallorca juega en Cornellà un partido clave para tomar impulso en la zona baja de la tabla. Los hombres de Vicente Moreno, que encaran el partido tras caer en otro duelo directo ante el Valladolid, visitan a las 12:00 al Espanyol en busca de su primera victoria a domicilio. El partido se podrá seguir en televisión a través de Movistar LaLiga y se ofrecerá una información completa minuto a minuto de lo que suceda en la página web www.ultimahora.es.

Noticias relacionadas

También a las 12:00 del domingo empezará a rodar el balón en el Estadi Balear, donde el Atlético Baleares defiende su liderato. El equipo de Manix Mandiola, que esta semana ha cumplido dos años al frente del conjunto blanquiazul, recibe al Pontevedra después de haberse reencontrado con la victoria a domicilio a costa del San Sebastián de los Reyes.

En Son Moix, también a mediodía pero en el campo de césped artificial, los Mallorca Voltors buscan su tercera victoria consecutiva en la tercera jornada de la Serie A ante el LG OLED Black Demons en un duelo que cruza las trayectorias de los dos equipos que cuentan sus partidos por victorias.

A las 13:00 será el turno para el Collerense, que se desplaza a Canarias para enfrentarse al Tacuense. Las mallorquinas, que son colistas en el grupo Sur de la liga Reto Iberdrola, persiguen tres puntos fundamentales para mantener sus opciones de conseguir la permanencia en el campo del penúltimo clasificado.

Si el partido tiene aroma a final para el Collerense, no le va a la zaga la trascendencia del duelo que encara el B the travel brand Mallorca Palma en Pisuerga. El equipo de Félix Alonso, que dio un paso atrás en sus aspiraciones al caer en casa ante el Alicante, se desplaza a Pucela para medirse al líder de la LEB Oro, el Carramimbre Valladolid. Los de Ciutat necesitan la victoria para situarse a un partido de los vallisoletanos, que ocupan la primera plaza que da el ascenso directo a la Liga Endesa sin necesidad de disputar los playoffs.