'Las Guerreras' se quedan a un milímetro de la gloria

| Japón |

Valorar:
preload
Alicia Fernandez, en una acción durante el partido disputado este domingo.

Alicia Fernandez, en una acción durante el partido disputado este domingo.

15-12-2019 | Reuters

La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.

La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las «Guerreras» pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón.

Pero la portera neelandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral, en una jugada que no pudo tener peores consecuencias para el equipo español, ya que en su intento de evitar que la guardameta de los Países Bajos pusiera rápidamente el balón en juego fue sancionada con tarjeta roja y penalti.

Lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó para acabar con el sueño español con un gol (29-30), que permitió a los Países Bajos coronarse por primera vez campeona del Mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pelayo Martinez de Orujo
Hace un mes

A los españoles nos tienen envidia.En que otro país te vas al bar pides dos cañas te dan dos tapas y vas cenado.

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Lo mejor que puede hacer España y las diferentes selecciones nacionales es salirse de muchas ligas internacionales, debido a que siempre acaban traicionándonos, incluidos los árbitros; esto es una conspiración. Quitando que las selecciones sin pasearse por estos mundiales no serían nada, y no tendrían poder...

Valoración:-6menosmas

donpesimo
Hace un mes

Arbitras francesas...uff!!!!

Valoración:0menosmas

QQfate
Hace un mes

Víctimas de robos lo han sido todos los equipos y selecciones de todos los deportes. Si sólo se hubiese robado a los españoles, no se habría implantado es VAR, por ejemplo. Es más, parece ser que en esa jugada polémica, se aplicó correctamente el reglamento.

Valoración:2menosmas

Feberto Lloyd
Hace un mes

Los españoles estamos tan acostumbrados a que nos roben, que nos roban un balón al final del partido y nadie se queja. Total, ¿para qué?

Valoración:3menosmas

Jose
Hace un mes

Si ya antes decian que España lo tendria dificil,no la daban como ganadora,por algo seria,que buscarian cualquier cosa con tal que no ganara España

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace un mes

Le robaron el partido, ademas estaba claro que no gararian y que habia muchos intereses creados y no convenia que ganara España

Valoración:-4menosmas

Platero
Hace un mes

Desde la ignorancia y sin restar un ápice de mérito a estas chicas, pienso que los últimos 30 segundos de juego no se han administrado bien.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1