Mallorca tendrá un torneo ATP Tour después de dieciocho años

| | Palma |

Valorar:
preload
Toni Nadal es el director del torneo Mallorca Championships.

Toni Nadal es el director del torneo Mallorca Championships.

22-05-2018

Mallorca estrenará un nuevo torneo de la ATP Tour la próxima temporada, en 2020. El torneo se celebrará entre el 20 y el 27 de junio justo una semana antes de Wimbledon. El evento, que será de categoría ATP 250, tendrá como escenario las pistas de hierba del Country Club Santa Ponça.

El Mallorca Championships se establece como una de las paradas obligatorias para que los jugadores del circuito profesional masculino de la ATP puedan preparar el tercer Grand Slam del curso en Wimbledon. Se trata de uno de los ocho torneos que acoge el calendario ATP sobre césped y uno de los cinco junto a Stuttgart, ‘s-Hertogenbosch, Eastbourne y Newport que llevarán la categoría ATP 250 en esta superficie. El Mallorca Championships es un torneo que cuenta con el aval también de Wimbledon, integrándose en la gira previa al torneo londinense.

La tercera cita que el calendario ATP Tour recoge en España el próximo curso, junto a Barcelona y Madrid, contará con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles.

De esta manera, Mallorca recuperará un torneo ATP Tour después de 18 años. La isla ya contó con un evento de esta magnitud entre 1998 y 2002, pero en 2020 volverá a respirar el mejor tenis del planeta.

Toni Nadal es el director del Torneo: «Creo que es una noticia muy buena para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca. Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, ¡hace ya 19 años! Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece».

Por su parte, el presidente de la ATP, Chris Kermode, ha asegurado que «España es sin duda un país fundamental para la ATP Tour y estamos felices de ver de vuelta un torneo en Mallorca, lugar que ha contribuido tanto a la historia del tenis mundial. Con dos números 1 en la historia del tenis procedentes de Mallorca cómo lo son Carlos Moyà y Rafael Nadal. El hecho de traer un torneo sobre hierba a España es un desarrollo excepcional para el calendario de la ATP Tour y quisiéramos agradecer al AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club - Wimbledon) por su continuado interés e inversión en la temporada de hierba. La ATP ha tenido una relación sólida y duradera con E|Motion en los torneos de Viena y Stuttgart, y estamos felices de añadir este torneo al calendario con la asociación de Wimbledon a su vez. Estamos totalmente convencidos que el torneo será todo un éxito desde el primer año».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jiloca
Hace 26 días

¿Entiendo que va a sustituir al de las chicas?

Valoración:menosmas

Vamos Rafa
Hace 26 días

Gran noticia para mallorca i para el tenis i el turismo de calidad.Te diria que un atp250 en hierba és mas relevante que en tierra ya que se juegan poquisimos al año i veremos autènticos especialistas i espero que Rafa acuda. Tambien con la experiència del wta de chicas en el mismo sitio entiendo que és mas fàcil ya que se ha probado en estos años i hay una estructura organitzativa que seguramente se podrà utilizar. Lo celebramos.

Valoración:2menosmas

Claro
Hace 26 días

ATP 250, parada obligatoria? mejor nivel del mundo? No se Rick, parece falso.

Valoración:2menosmas

Pepjoan
Hace 26 días

Això i res és el mateix.Un 250 fa rialles per Màllorca.Es una pena no duu un màster 1000

Valoración:-13menosmas

toni
Hace 26 días

Al fin. Magnifica iniciativa.

Valoración:19menosmas

Trunyol
Hace 26 días

Una estupenda noticia para la promoción de Mallorca pero, se financiará ¿sólo con capital privado? ¿O está reprogramando la señora Armengol el gasto de la CAIB para poder poner un puñado de millones sobre la mesa? Porque si le va a costar dinero al ciudadano mientras éste ve cómo le recortan servicios públicos, sospecho que la sociedad no lo va a entender

Valoración:25menosmas

@pedrojj
Hace 26 días

Aver si te enteras, Mallorca como el resto de las islas vivimos del turismo, lo que necesitamos es un turismo de calidad,respetuoso y con pasta,cosa que no tenemos, el turista que viene es pésimo, la culpa es de los hoteleros que han sacrificado nuestro entorno con tal de enriquecerse, primero hay que cuidar la tierra que nos da de comer y no hacer tanto hotel sacrificado playas,calas, campos y un sin fin más, luego no venderse a los turoperadores con el todo incluido,QUE REMOS UN TURISMO DE CALIDAD CON SOLIDEZ ECONOMÍCA, qué de ellos vivimos, y los que van a ver estos deportes normalmente son de calidad.

Valoración:38menosmas

manu82
Hace 26 días

@Pedro JJ. Estos turistas no son de Punta Ballena, los jugadores y su sequito se alojan en hoteles de lujo, comen es restaurantes caros, alquilan coches de lujo y dejan ver al mundo una Mallorca diferente a la del balconing, mamading, borrachera.....

Valoración:42menosmas

Mallorqui
Hace 26 días

@pedro JJ . Pedrito hi ha molte gent, la majoria que sa guanya sa vida amb el turisme aixi que si no te agrada....barco !!!

Valoración:32menosmas

OTIÑA
Hace 26 días

@Pedro JJ si no tegusta emigra a una aldea de esas de galicia extremadura etc en la que residen apenas 30 personas

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2