Egan Bernal recibe la felicitación de Geraint Thomas al atravesar la meta de París. | CHRISTIAN HARTMANN

TW
1

La euforia de toda Colombia por el primer maillot amarillo en el Tour de Francia firmado por su nuevo héroe, Egan Bernal, se trasladó a los Campos Elíseos de París, al atardecer, para saludar la entrada de un joven de 22 años llamado a marcar una era en el ciclismo internacional.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal subiera al podio a escuchar emocionado el himno colombiano. Después de poco más de 3 horas de trayecto a modo de homenaje, donde no faltaron los brindis con champán sobre la bicicleta, el campeón del Tour despertó de un sueño real: se había convertido en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Noticias relacionadas

A la fiesta final en París, donde la carrera pasó junto al Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Museo del Louvre, se apuntó el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), el «Cohete de bolsillo», que firmó el triplete por delante del holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma) y el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie).

Una victoria que acreditó a Ewan como el mejor esprinter del Tour 2019, un triunfo de prestigio, la joya más perseguida por los hombres más veloces del pelotón.

El mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) acabó en el puesto 22º de la general en la edición de su debut, en la que la llegada de los Pirineos frenó su progresión a lo largo de la primera semana, en la que llegó a alcanzar el cuarto puesto de la general y a vestir el maillot blanco de mejor joven.