El boxeador Hugo Santillán fallece tras sufrir un desvanecimiento al final de un combate

| Madrid |

Valorar:

El boxeador argentino Hugo 'Dinamita' Santillán, de 23 años, falleció este jueves en un hospital de la provincia de Buenos Aires en el que estuvo internado en coma tras desmayarse este sábado durante la lectura del fallo de su pelea con el uruguayo Eduardo Abreu, informaron fuentes médicas.

Santillán fue asistido en el cuadrilátero, le dieron oxígeno y fue trasladado al hospital San Felipe, donde fue internado en terapia intensiva. Santillán y Abreu se disputaron el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuando era retirado en camilla del cuadrilátero, Abreu, el vigente campeón, lo aplaudió respetuosamente con gestos de preocupación. «La falla final es un paro cardíaco, el tema es que el paciente ingresó en estado de coma, estuvo siempre en estado de coma, asistido. Tenía un edema cerebral», explicó la doctora Graciela Olocco, del hospital San Felipe, a la radio LT9.

La médica dijo que «no se puede determinar» si la causa del edema fueron los golpes de la última pelea o si el púgil ya tenía problemas de salud.

Santillán, que debutó como profesional en 2015 con una victoria ante Osvaldo Escalante, consiguió 19 victorias (ocho por KO), un empate y seis derrotas (dos por KO), según datos de la agencia oficial de la noticias Télam. Hace unos días falleció el boxeador Maxim Dadashev, también por los golpes recibidos en combate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dizzy Man
Hace 4 meses

Reponsable? Hugo estaba sancionado hasta el día 30 de julio ..., por protestar no estaba su entrenador en la esquina ... - descanse en paz

Valoración:menosmas

tururu
Hace 4 meses

LLevo años practicando un arte marcial, empeze a los 40 años y es de la mejor decision que tome en mi vida. Animo a todo el mundo a probarlo esta lleno de beneficios fisicos y psicologicos ademas te enseña el respeto y demas valores que solo he conocido en el ejercito.

Valoración:-2menosmas

MGP
Hace 4 meses

@elhalcon Si no vols que hi hagi Boxeo, no el vagis a veure cap de fava... L'estas fomentant, jo ni de conya aniria a veure un deporte aixi.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

@elhalcon: Totalmente de acuerdo, de la primera a la última palabra.

Valoración:-1menosmas

elhalcon
Hace 4 meses

Fui deportista y soy fanatico del deporte. Ojala todos los jovenes lo puedan hacer, te limpia el cuerpo y la mente, te lleva por el mejor camino. Pero, a pesar que vi muchos combates de boxeo, NUNCA estuve de acuerdo con los deportes que se golpean hasta llegar a la muerte o a una inconciencia a corto o largo plazo.Ojala que algun dia tomemos conciencia que el deporte debe ser DEPORTE, para vivir y vivirlo. NO AL BOXEO y a otras "artes" que son igual o peores. Lamento mucho por este chico Santillan que lo estaba viendo en ese momento en el combate y vi cuando le ponian la mascarillla. Lamentable y que en paz descanse.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1