Muere el boxeador Maxim Dadáshev por las lesiones sufridas en un combate

| Madrid |

Valorar:
preload

23-07-2019

El boxeador ruso Maxim Dadáshev murió este martes tras sufrir graves lesiones cerebrales en el combate que disputó el pasado 19 de julio en Estados Unidos con el puertorriqueño Subriel Matías.

Según informó la agencia RIA Nóvosti, Dadáshev murió cuatro días después de la operación de trepanación a la que fue sometido para subsanar los daños causados por el hematoma cerebral.

Fuentes cercanas al boxeador oriundo de San Petersburgo informaron de que el corazón de Dadáshev, de 28 años, no pudo superar la brutal paliza que recibió a manos de Matías y la posterior intervención quirúrgica.

Su entrenador, Buddy McGirt, tuvo que tirar la toalla después del undécimo asalto para evitar que el castigo a su pupilo fuera a mayores, pero el daño ya era irreparable.

Nada más abandonar el cuadrilátero, Dadáshev se desplomo y fue trasladado a un hospital y operado para cerrar la hemorragia en el lado derecho de su cerebro, tras lo que permaneció cuatro días en coma inducido.

McGirt admitió que intentó parar la pelea antes, ya que recibía cada vez más golpes francos de su rival, pero que el púgil ruso se negaba a tirar la toalla.

Uno de los antiguos técnicos de Dadáshev en Rusia, Oleg Sokolov, criticó al actual entorno del boxeador, que residía desde hace más de tres años en EEUU, por «exprimirle» y no cuidar su salud.

La Federación Rusa de Boxeo anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y adelantó que ayudará económicamente a la familia del boxeador, que tenía un hijo.

Matías y Dadáshev peleaban por convertirse en aspirantes al título de campeón mundial de peso welter, según la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

El último combate de Dadáshev fue su primera derrota, ya que había ganado los trece anteriores, once de ellos por nocaut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace un mes

@Collonut:: Es el mensaje de mi comentario anterior: En escalada, motos, fútbol, etc. mueren personas, pero el objetivo es subir una montaña, ganar una carrera, marcar goles, etc., pero el objetivo del boxeo es hacer daño al rival golpeándole. No es lo mismo en absoluto.

Valoración:1menosmas

quasimodo
Hace un mes

Pues para algunos es un ¿ deporte? y no es violento.

Valoración:0menosmas

S C
Hace un mes

Tienen que buscar una manera de parar los combates antes. Aunque ello suponga algun error de decision en momentos puntuales. Y en las competiciones de artes marciales de contacto total, también. No creo que por ello fueran a perder seguidores. Muchos luchadores se niegan a parar aunque esten recibiendo una paliza grave.

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace un mes

En Moto GP , en escalada, en el fútbol etc etc también muere gente. Este es un caso extremo y si se hubiera hecho caso al entrenador se hubiera parado antes. El boxeo es mucho más agresivo y violento visto de fuera que cuando lo practicas.

Valoración:2menosmas

No es deporte
Hace un mes

Tendrían que hacérselo mirar quienes disfrutan viendo como otras personas se hacen daño. Personas o animales, que también hay quien disfruta viendo como pelean. Si tanto te gusta la lucha, sal tú y que te hinchen la cara. Debería estar prohibido. Curiosamente, los pobres que reciben los golpes son de la parte social menos afortunada. No es deporte.

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Por mucho que guste, el boxeo es violencia legal, pero violencia en definitiva. Y no me vale que en todo deporte se pueden hacer daño, porque en boxeo lo único que se busca es agredir al oponente.

Valoración:3menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Eso no es un deporte, es barbarie pura. A la vista estan sus resultados

Valoración:1menosmas

Arenaler
Hace un mes

El que hecho artes marciales sabe que con casco es lo mismo, el cerebro rebota igual que una pelota, incluso marea mas, te impide heridas moretones, pero los golpes son los golpes.

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace un mes

Estas competiciones no debieran existir. A no ser que se realizasen con las protecciones necesarias.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1