Abel Bernal, con la camiseta del Barça en Son Moix. | Biel Rubert

TW
0

La plantilla del Urbia Voley Palma 2019/20 sigue ganando efectivos. La siguiente incorporación realizada por el equipo que dirigirá de nuevo Marcos Dreyer es la del veterano central internacional Abel Bernal, que a sus 38 años aportará una dosis extra de experiencia de cara al asalto de la Superliga Masculina.

Doble campeón de la Copa del Rey y la Superliga, Bernal, asume como «un reto ilusionante volver a formar parte de un equipo que intentará luchar por títuloa», en referencia a su llegada al equipo de Son Moix. Doce equipos profesionales contemplan la trayectoria de Bernal, un clásico de la máxima categoría que ha elegido al Urbia Voley Palma para seguir dejando destellos de su clase entre la élite.

Noticias relacionadas

Se inició en el Textil Santanderina, en la Superliga 2, para pasar posteriormente por el Almoradí, Oviedo y Sant Pere i Sant Pau antes de dar el gran salto al CAI Teruel, en el que logró dos dobletes de Superliga y Copa de manera consecutiva. Tras ello, decidió probar suerte en el extranjero, y tras militar en el Andorra, firmó por el Maccabi de Tel Aviv israelí y el Axis Park Guibertin belga.

Eligió a otro ilustres como el Río Duero Soria para volver a España, pasando después por el UBE L'Illa Grau y, la pasada campaña, por el Barcelona, desde donde llegará para reforzar a un Urbia Voley Palma que será el equipo que hace trece en su currículum.