Bencic y Kenin se enfrentarán por el título en el Mallorca Open

| Santa Ponça (Calvià) |

Valorar:
preload
Belinda Bencic conecta un revés durante su semifinal del Mallorca Open ante la alemana Angelique Kerber en el Santa Ponça Country Club.

Belinda Bencic conecta un revés durante su semifinal del Mallorca Open ante la alemana Angelique Kerber en el Santa Ponça Country Club.

22-06-2019 | Daniel Torrelló

La suiza Belinda Bencic se enfrentará este domingo contra la estadounidense Sofia Kenin en la final de la cuarta edición del Mallorca Open, torneo internacional femenino WTA que se disputa en las pistas de hierba del Santa Ponça Country Club.

Bencic, tercera cabeza de serie y decimotercera del mundo, optará al título en su debut en el torneo balear tras imponerse por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 a Angelique Kerber, gran favorita en la isla y vigente campeona de Wimbledon.

Ambas jugadoras se habían enfrentado el pasado mes de marzo en las semifinales de Indian Wells, un partido que ganó la alemana (6-4 y 6-2).

Dos roturas de servicio en la primera manga le bastaron a Kerber, siempre apoyada en las gradas por sus compatriotas residentes en la isla, para colocarse con ventaja en la segunda semifinal del Mallorca Open.

Reaccionó la suiza en un reñido segundo set y forzó el 'tie-break', que tras 49 minutos de dura batalla, cayó de su lado por 7-6 (2).

En el tercero, Bencic rápidamente quebró el servicio de Kerber y mantuvo esa ventaja hasta imponerse por 6-4 tras un partido muy disputado y que duró dos horas.

Bencic llega a la final tras superar en las rondas anteriores a la sueca Rebecca Peterson y a las estadounidenses Shelby Rogers y Amanda Anisimova.

La primera semifinal de este sábado se resolvió con el triunfo de Sofía Kenin ante la letona Anastisija Sevastova, segunda cabeza de serie del torneo y duodécima jugadora del mundo, en un partido que duró casi dos horas.

Kenin, trigésima en la clasificación WTA, dio la sorpresa al eliminar a Sevastova, que se había clasificado para la final en las tres ediciones anteriores del Mallorca Open.
La estadounidense ganó el 57 por ciento de los juegos, fue mejor con los porcentajes de su servicio -70 y 53 por ciento en el primer y en el segundo, respectivamente-, ante la letona, que pese a sumar 11 'aces' también cometió 3 dobles faltas.

Kenin, séptima cabeza de serie en el Mallorca Open, se enfrentará a Bencic tras haber dejado en el camino a la belga Kirsten Flipken, a la tunecina Ons Jabeur y a la belga Elise Mertens.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jiloca
Hace 4 meses

Kerber acusó el cansancio y Bencic progresó de menos a más.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1