Imagen de la visita institucional a las obras del polideportivo Germans Escalas. | IME

TW
15

Las obras de mejora de las instalaciones exteriores del polideportivo Germans Escalas de Palma ya están en marcha. Unos trabajos centrados en la construcción de sendos nuevos campos de rugby y fútbol 11, trabajos que han sido adjudicados a la empresa Amer e Hijos, y cuyo coste ascenderá a 1.670.657,14 euros.

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por el nuevo regidor d'Esports de Cort, Francisco Ducrós, y los gestores durante la anterior legislatura del Institut Municipal de l'Esport (IME), Susanna Moll y José María González, además de los responsables de la obra y la instalación, conocieron en profundidad los trabajos a realizar durante los próximos meses.

El nuevo campo de rugby, con el que se saldará una cuenta pendiente con este deporte en Ciutat, se ubicará en el espacio que hasta ahora ocupaba el campo de fútbol, y tendrá unas medidas homologadas de 118x75 metros. Por su parte, el campo de fútbol se construirá en la parte posterior del recinto, en el espacio que separa el polideportivo en sí de la Vía de Cintura. El terreno de juego de fútbol 7 existente se mantendrá.

La ejecución de las obras se prolongará durante ocho meses, estando prevista su apertura durante el primer trimestre de 2020. Además de los campos anteriormente citados, se levantarán dos edificios de vestuarios, con añadirán cuatro espacios para jugadores y dos para árbitros. También contarán con un almacén y una sala de máquinas.

De la misma manera, se ampliará y adaptará el aparcamiento del polideportivo Germans Escalas a la nueva demanda, se renovarán los equipamientos de dreaje y riego y la iluminación contará con tecnología LED.