El Urbia Palma lanza un pulso al campeón

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Urbia Palma Jordi Ramon y Renzo Cairús posan en Son Moix antes de iniciar la serie de semifinales por el título de la Superliga ante el Teruel.

Los jugadores del Urbia Palma Jordi Ramon y Renzo Cairús posan en Son Moix antes de iniciar la serie de semifinales por el título de la Superliga ante el Teruel.

03-04-2019 | T. Ayuga

La Superliga de voleibol empieza a decidirse este fin de semana y llega la hora de la verdad para el Urbia Palma, que lanza un pulso al campeón con la ambición y la confianza de sacar a relucir su progresión para pelear por el título. Los de Marcos Dreyer desafiarán el sábado y el domingo a las 19:00 en Los Planos al defensor de la corona, el Teruel, y dos de los hombres importantes del equipo como el mallorquín Jordi Ramon (Sóller, 9-7-1999) y Renzo Cairús (Montevideo, Uruguay, 12-3-1990) analizan las claves de una serie al mejor de cinco partidos que sueñan con poder resolver ante su afición en el Palau d’Esports de Son Moix la próxima semana.

«Ganar un partido allí nos daría la vida», resume Renzo Cairús, que fue campeón con el Can Ventura en la campaña 2016-17 y sabe lo que es eliminar al Teruel en unas semifinales. El receptor-atacante del conjunto mallorquín habla desde la experiencia y tiene claros los detalles que marcan las diferencias en choques de máxima igualdad. «Es fundamental no cometer errores tontos en momentos clave, tener la cabeza fría, ser duros mentalmente y cerrar los puntos encarando cada uno como si fuera el último», detalla.

Tanto Jordi Ramon como Cairús consideran que la eliminatoria está «al 50 por ciento» a pesar de que el Teruel cerrara la fase regular como líder y el Urbia Palma fuera el último de los cuatro equipos en sacar el billete para los playoffs. «Está igualada porque llegamos con un buen nivel de juego», asegura Ramon, a lo que Cairús añade el nivel físico de la plantilla a la hora de encarar «un playoff en el que empezamos de cero y es completamente distinto a la liga regular».

Los dos analizan la eliminatoria con las misma idea, pero difieren a la hora de valorar el hecho de jugar los dos primeros puntos del playoff como visitantes. Renzo Cairús prefería empezar jugando en casa, pero Jordi Ramon ve positivo arrancar a domicilio. «Si ganas uno allí tienes dos en casa para resolver y en tu pista siempre te sientes más cómodo porque en los momentos más críticos tienes a la afición que te anima y eso ayuda al jugador», dice el solleric.

Los precedentes de esta temporada no invitan al optimismo. El Teruel es el único equipo con el que no ha podido el Urbia Palma ni en sus dos partidos de liga ni en la Copa. «Cada vez hemos estado más cerca de ganar y los playoffs son un buen momento», subraya Ramon, que se muestra satisfecho con la temporada de su estreno en la máxima categoría tras haber brillado la temporada pasada en la Superliga 2 en las filas de la selección española permanente júnior en Palencia.

La condición de favorito del Teruel, en el que milita el también mallorquín Miki Fornés, no supone ningún complejo en la plantilla isleña, que destila ambición tal como explica uno de los pesos pesados del grupo como Cairús. «La mentalidad es ganar la liga, el equipo está hecho para ser campeón. Si te ganan puedes aceptar la derrota, pero nadie quiere perder y el principal objetivo es lograr el título porque el equipo está hecho para eso y cada jugador está concienciado», avisa en plena cuenta atrás para que el Urbia lance un pulso al campeón.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.