Lance del partido de semifinales de la Copa del Rey de voleibol entre el Teruel y el Urbia Palma disputado en Melilla. | Vanesa Vicedo

TW
1

El C.V. Teruel se ha convertido este viernes en el primer finalista de la 44ª edición de la Copa del Rey de voleibol, que se disputa en Melilla, tras vencer en la primera semifinal del sábado al Urbia Voley Palma por 1-3 (19-25, 25-22, 20-25 y 27-29).

El conjunto dirigido por Miguel Rivera se enfrentará el sábado (17'00 horas) al Unicaja Almería, que ha superado al UBE L'Illa Grau.

El conjunto aragonés se mostró muy sólido en todas sus líneas en el primer set. Su fortaleza en el bloqueo y en la defensa, así como su potencial ofensivo fueron claves para imponerse 19-25.

El Urbia Voley Palma mejoró en la siguiente manga, supo cómo superar la defensa turolense y encontró soluciones en ataque y en bloqueo para vencer 25-22.

En el tercer set, el vigente campeón de Copa recuperó su mejor versión, pese a la igualdad hasta mediado el parcial. De nuevo su defensa-bloqueo y ataque fueron determinantes para despegar y ganar 20-25.

El cuarto y definitivo juego fue muy igualado y emocionante hasta el final del set. Los baleares desperdiciaron varias bolas para poder forzar el 'tie-break', pero los 'naranjas' impusieron su calidad y experiencia en los momentos decisivos, tras un gran bloqueo del internacional Andrés Villena con el que cerró el parcial por un ajustado 27-29.