Adam Yates reina en Vallter 2000 y Enric Mas sufre

| Andorra |

Valorar:
preload
Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) rueda con el pelotón.

Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) rueda con el pelotón.

El británico Adam Yates (Mitchelton Scott) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a Catalunya, de 179 kilómetros con inicio en Sant Feliu de Guíxols y final en la estación de esquí de Vallter 2000, en la que Thomas De Gendt (Lotto Soudal) salvó el liderato.
En una etapa de alta montaña marcada por la pugna entre Yates, Egan Bernal (Sky), Daniel Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), el ciclista belga cedió en las rampas del último puerto, de categoría especial, 2 minutos y 21 segundos, pero mantiene 27 segundos de renta con respecto al vencedor de la jornada.

La primera etapa pirenaica de la carrera catalana ofreció un final emocionante en el que las primeras espadas del pelotón se movieron, con el Sky y el colombiano Egan Bernal como animadores. Pero Adam Yates fue el más rápido en las últimas rampas imponiéndose por delante de Bernal y Dan Martin, que terminaron segundo y tercero, respectivamente, y seguidos por Quintana, con el mismo tiempo, y López, a dos segundos.

El vencedor de las dos últimas ediciones, Alejandro Valverde (Movistar), perdió 2 minutos y 19 segundos con respecto a los cinco ciclistas que se jugaron la victoria final. El mallorquín Enric Mas (Deceunick-Quick Step) sufrió en la ascensión final y perdió 1:05 respecto a la cabeza de carrera, colocándose en el puesto 14º de la general, a 1:42 de Thomas De Gendt. Además, el 'artanenc' es el tercer mejor joven de la Volta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.