De Gendt lidera la Volta a Catalunya y Enric Mas se posiciona

| Calella (Barcelona) |

Valorar:
preload
Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) celebra su victoria en la meta de Calella.

Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) celebra su victoria en la meta de Calella.

Toni Albir

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó en solitario la primera etapa, de 163,7 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 99ª edición de la Volta a Catalunya 2019.

En una primera jornada de media montaña, con la ascensión de cinco puertos, el ciclista belga hizo buena la escapada del día originada en los primeros kilómetros y sumó su cuarta victoria de etapa en la ronda catalana tras las conseguidas en 2013, 2016 y 2018.

De Gendt cruzó la meta con una ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann (Bora), mientras que Grega Bole (Bahrain Mérida) llegó cuatro segundos más tarde como cabeza de un pelotón en el que favoritos como Alejandro Valverde y Nairo Quintana, del Movistar, así como Egan Bernal y Chris Froome, del Sky, no apretaron el acelerador.

El mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) entró en el grupo delantero, en el puesto 22º, con el mismo tiempo que el resto de los favoritos, y se posiciona de cara a pelear por la general. Además, es quinto en la clasificación de los jóvenes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.