Alejandro Valverde, campeón del mundo de ruta, con su medalla de oro. | CHRISTIAN BRUNA - CBR MR - EFE -

TW
0

La XXVIIIª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca ya conoce su cartel definitivo de cara a una carrera que abrirá el calendario europeo y español en el ciclismo de carretera y que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.

El campeón mundial de fondo en carretera, Alejandro Valverde, será la gran estrella de la Challenge Mallorca, liderando a un Movistar Team que también ha inscrito a Mikel Landa, Daniele Benatti o José Joaquín Rojas. Otro de los animadores de la prueba será el Lotto-Soudal, con el belga Tim Wellens al frente y a la caza de un nuevo triunfo en la Isla.

El UAE Emirates alineará para la Challenge Mallorca a dos de sus grandes estrellas ciclistas, el italiano Fabio Aru y el irlandés Daniel Martin. Por su parte, el Katusha-Alpecin pondrá en liza a Marcel Kittel o Enrico Battaglin, y también verá el debut con sus colores de Dani Navarro.

Noticias relacionadas

El Cofidis contará con numerosos ilustres, como los hermanos Herrada o Luis Ángel Maté, junto a Nicolas Edet. También el alemán Andre Greipel comparecerá a su cita ciclista con Mallorca estrenando los colores del Team Arkea-Samsic, en el que también rodará Warren Barguil.

Otros conjuntos World Tour como el Trek-Segafredo pondrán en liza a Markel Irizar, John Degenkolb, Bauke Mollema o Fabio Feline; el Bora-Hansgrohe ha inscrito a Rafal Majka o Juraj Sagan, mientras que el Direct Energie ha inscrito para la Challenge 2019 a Romain Sicard o Thomas Boudat.

La Challenge Mallorca se celebra del 31 de enero al 3 de febrero con cuatro pruebas ciclistas que se desarrollan en diferentes puntos de Mallorca. Se trata de la primera gran cita ciclista del año del ciclismo profesional en Europa, con la presencia de los mejores Uci World Teams que presentan en Mallorca a sus estrellas.