Tormenta mortal en Sant Llorenç

Arthur, víctima de las inundaciones en Sant Llorenç, homenajeado

| Palma |

Valorar:
preload
Arthur Robinson, en una imagen emitida en la gala.

Arthur Robinson, en una imagen emitida en la gala.

22-12-2018 | Ultima Hora

Arthur Robinson, el niño fallecido junto a su madre como consecuencia de las inundaciones de Sant Llorenç, fue homenajeado el pasado sábado en la gala de la segunda edición de los Premis Esports IB, celebrada el pasado sábado.

Los Premis Esports IB rindieron tributo ayer a los mejores deportistas, técnicos y dirigentes del curso 2017-18 en un acto en el que se celebraron tanto sus gestas deportivas como su condición de referentes por sus valores.

Mario Mola y Patri Guijarro encabezaron el palmarés al recibir las distinciones en categoría absoluta en la segunda edición del evento celebrada en el Conservatori Superior de Música.

Mario Mola, premiado en categoría absoluta, tomó la palabra en representación de los deportistas y, entre sus agradecimientos, destacó el papel de las familias. «Sin ellos esta aventura no tendría sentido», subrayó el tricampeón mundial de triatlón, mientras que la mejor entrenadora, la preparadora física del grupo de tecnificación de básquet Bárbara Llull resaltó la pujanza del deporte femenino.

Patri Guijarro, cuyo premio fue recogido por su representante Enrique Ponce, fue reconocida como mejor deportista femenina al frente de una nómina de lujo en la que sobresalieron el gimnasta Nicolau Mir y la regatista María Perelló como promesas. El ciclista Joan Reinoso y la nadadora Nerea Barrientos se llevaron una de las ovaciones de la cita como los mejores en deporte adaptado, mientras que el Xelska y el Espanya fueron distinguidos como mejores equipos.

Miquel Mir recibió el premio en nombre de su padre, Pedro Mir, como mejor técnico y Miguel Ángel Milla y Ramón Viñals el premio honorífico y el galardón ‘Posam Valors a l’Esport’ respectivamente. Toni Roig, Joan Mir, Enric Mas, Tita Llorens, Catalina Corró y el RCNP fueron distinguidos con las menciones al mérito deportivo.

«Los deportistas sois el espejo en el que todos vemos en vuestros éxitos el resultado del trabajo bien hecho. Vuestro papel va más allá del deporte para convertiros en referente de los valores del deporte aplicados a la vida», subrayó en su parlamento la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se encargó de cerrar el acto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace un mes

Sin querer herir a nadie: creo que se debería homenajear a los 13 fallecidos. No sólo al niño. Repito, no quiero herir pero los demás también se lo merecen.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1