Imagen de los internacionales mallorquines Joan Lluís Pons, Melani Costa, Catalina Corró y Marc Sánchez durante una concentración de la selección en Tenerife. | RFEN

TW
0

Marc Sánchez se ha erigido en una de las sensaciones de la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España de Invierno que se celebran en la piscina Nova Escullera de Barcelona al conseguir la clasificación para los Mundiales de piscina corta que se disputarán en la ciudad china de Hangzhou el próximo mes de diciembre.

El nadador mallorquín del CN Sabadell se ha apuntado la final de los 400 estilos con autoridad (4:06.92) y se ha colgado el oro con el premio añadido de sellar su pasaporte para la gran cita mundialista, donde coincidirá con el 'solleric' Joan Lluís Pons, que ya tenía asegurada su presencia en el Mundial en esta misma distancia y que esta tarde ha sido cuarto en los 200 braza.

La 'inquera' Catalina Corró, por su parte, ha ampliado su palmarés en el certamen nacional tras el éxito de la clasificación mundialista conseguida en la jornada inaugural del jueves. Este viernes ha sido la mejor en los 400 estilos consiguiendo la medalla de oro y completando su actuación con la plata lograda en el 4x50 libre junto a sus compañeras del CN Sabadell.

El nombre propio de la jornada de este viernes ha sido la nadadora castellonense Lidón Muñoz, que ha batido por la mañana el récord de España de los 50 libres con un tiempo de 24.27 en la primera posta del relevo 4x50 libres del CN Sant Andreu y por la tarde ha contribuido al nuevo récord nacional del 4x200 libres femenino (7.51.72).

Lidón Muñoz ha firmado un día para el recuerdo al ganar la final de los 100 libres con una marca de 53.18, que la clasifica para la cita mundialista del próximo mes de diciembre en China. Con los tres oros de este viernes, Muñoz ya suma cuatro títulos nacionales tras dos jornadas de competición.