Williams fue sancionada en el segundo set por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al acusarlo de «ladrón».
Las acciones de Williams, que en la rueda de prensa posterior al partido dijo que las sanciones fueron «sexistas», eclipsaron el triunfo de Osaka, de 20 años, que se convirtió en la primera tenista japonesa que gana el Abierto de Estados Unidos y un torneo del Grand Slam.
Williams, de 36 años, que disputó su decimocuarta final del Abierto de Estados Unidos, no pudo lograr su séptimo título en el último torneo de Grand Slam de la temporada y el vigésimo cuarto de su carrera profesional, lo que le hubiese permitido empatar con la legendaria australiana Margaret Court, que tiene la mejor marca.
La estadounidense recibió un premio de 1.850.000 dólares por haber jugado la final.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una clara demostración de no saber perder, y luego inculpar a los demás, hombres,de su incapacidad deportiva,ya le llegó la hora de retirarse. Ah!! Y UN 10 para su oponente OSAKA
SALVO MUUUUCHAS EXCEPCIONES ..... MUCHAS.
No soporto a las personas, tanto hombres como mujeres, que cuando algo no les sale bien o no va por los cauces que ell@s quieren lo llevan todo por el cauce del machismo, feminismo, homofobia, xenofobia... Me parecen ridículos.
El saber estar y la imagen de un/na deportista es un espejo para los jóvenes sin embargo ésta tenista ha propiciado tantos episodios vergonzosos que tendría que estar fuera de los circuitos de tenis, si jugara en la pista de su casa les haría un favor a los que se inician en éste deporte que si en algo puede presumir es de educación salvo excepciones.
Usó su condición de mujer para atacar al juez; lo raro es que no hiciese, también, uso de su condición de negra para acusarle de racista. Siempre igual. Ya aburren.
Se a pasado dos pueblos con el juez ya sea mujer, hombre, transexual, gay o lo que uno quiera ser y usar el machismo como arma arrojadiza es para no dejarla coger una raqueta. Le ha dado un ejemplo penoso a su hija!
Esto lo tendrian que hacer tambien en el futbol
por lo que cobro creo es poca la sancion. visto el comportamiento de la tenista...