El Palma Futsal encara su última cita para terminar el año con una victoria

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, Tomaz, Carlitos, Attos y Diego Favero visitando el campus de Navidad.

En la imagen, Tomaz, Carlitos, Attos y Diego Favero visitando el campus de Navidad.

28-12-2016 | Palma Futsal

La Primera División no para estas fiestas y este viernes se cierra la decimotercera jornada liguera con los últimos partidos del año.

Uno de ellos se jugará en el Palau Municipal de Esports de Son Moix con el Palma Futsal ansioso por romper la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y dar un paso que le deje a las puertas de la Copa de España. Los de Juanito reciben este viernes (20:30 horas) al Plásticos Romero Cartagena con el objetivo de firmar un triunfo que deje un buen sabor de boca en la última función de este 2016, otro año para enmarcar y, con los números en la mano, el mejor de la historia del club pese a la mala racha de resultados de las últimas semanas.

La plantilla del Palma Futsal se ha marcado como reto un triunfo para cerrar el año y quiere conseguirlo de la mano de su afición aprovechando las vacaciones y que hay competición en plenas fiestas. Si bien los últimos resultados no han acompañado, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para cerrar una buena primera vuelta a nivel general en caso de ganar los partidos que quedan para alcanzar el ecuador de la temporada.

El primer escollo no será nada sencillo ya que el Plásticos Romero Cartagena, que ha regresado a Primera División, llega al alza y en un buen momento de forma tras empatar ante El Pozo Murcia en el derbi regional y ganar la semana pasada al Levante UD FS. La mejoría en sus resultados contrasta con los del Palma Futsal que encadena cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate pero que contará con la ventaja de jugar en su pista y con su afición, una combinación que ha sido prácticamente infalible durante todo este año que toca a su fin.

El Palma Futsal ha vivido doce meses repletos de emociones y éxitos deportivos. El año comenzaba con una gran racha de triunfos que no solo situaron al conjunto balear como uno de los mejores sino que, además, le llevaron a tocar el cielo con la yema de los dedos en las principales competiciones. Una final de la Copa del Rey y las semifinales del playoff por el título destacan en una hoja de servicios brillante pese a que los resultados no han acompañado en el último mes y medio después de liderar la Primera División durante tres jornadas.

Juanito no contará para el partido con los dos jugadores que causan baja en este mercado de invierno, Lolo Suazo y Helinho. Además, cuenta con Diego Favero que arrastra problemas físicos. El técnico asegura que «es un partido complicado y para nosotros es muy importante para volver a ganar en casa de una vez por todas y sumar los tres puntos. Tenemos que intentar estar dentro de nuestro objetivo y cumplirlo cuanto antes para estar más tranquilos» y añade que «el rival será complicado porque viene en una buena dinámica y con motivación».

El entrenador balear reconoce que «tenemos muy claro que es un partido muy importante y tenemos que ganarlo para acercarnos matemáticamente a la Copa de España. Venir con la dinámica de no ganar hace que sea más importante pero no queremos que haya ansiedad» y que «entiendo que ha podido haber un poco de ansiedad pero esta semana han trabajado con una alegría diferente con respecto a otras semanas». Además, añade que «pienso en que se la juega el equipo entero porque llevamos unos resultados negativos y tenemos unos objetivos que cumplir».

Por su parte, dentro del vestuario palmesano se respiran las ganas de la plantilla de cambiar la situación de inmediato. Carlos Barrón apunta que «es un partido importante después de cinco partidos sin ganar y hay que volver a la senda del triunfo y a todos nos gustaría ganar. Queremos que Papá Noel nos traiga tres victorias en las tres jornadas que quedan para el final de la primera vuelta. Somos conscientes que no hemos hecho nuestros mejores partidos pero tenemos que conseguir los tres puntos». Joselito añade que «es un partido muy importante para nosotros porque venimos de una racha negativa. Cualquier rival te puede ganar pero estamos concienciados de que este partido es nuestro».

Antes del comienzo del partido habrá una nueva diada de fútbol sala con la participación de varios clubes de la isla. Será de categoría prebenjamín y competirán los equipos de Son Oliva, Montesión, Son Ferrer Atlètic y Pedro Póveda.

Visita solidaria a Son Ferriol y al campus de Navidad

La agenda de la plantilla del Palma Futsal es intensa durante todo el año con todos los compromisos sociales a los que hacen frente para participar en iniciativas benéficas o de carácter social.

Una muestra de la gran cantidad de actos propios y externos en los que participa el club se vio este jueves con la asistencia de una representación de la plantilla al campus navideño organizado por el Ferriolense y que tiene un carácter benéfico ya que todo lo recaudado va destinado a la asociación «Yes with cáncer» y para la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Universitario de Son Espases.

Juanito, Joselito y Maico fueron los protagonistas que se desplazaron hasta Son Ferriol para compartir la mañana con los niños antes de entrenar.

Paralelamente, otra representación de la plantilla con Chicho, Eloy Rojas, Felipe Paradynski y Antonio Vadillo visitaron a los niños que esta semana disfrutan del campus de Navidad del club en El Secar de la Real, en Palma. Los cuatro acudieron a primera hora de la mañana para compartir un rato con los niños inscritos, charlar con ellos e intercambiar experiencias. Además, también se han pasado por las instalaciones Tomaz, Carlitos, Attos y Diego Favero. El campus del Palma Futsal finaliza este viernes con todas las plazas ofertadas cubiertas y con el segundo entrenador y ayundante de Juanito, Martín López, en la dirección del evento.

Nico Sarmiento, convocado para la Copa América

El internacional argentino del Palma Futsal, Nico Sarmiento, ha sido convocado por su país para disputar la Copa América que se celebrará en Brasil el año que viene. El meta, que fue clave en la conquista del pasado mundial que ganó Argentina y en el que fue elegido como el mejor portero, es un fijo en las listas del seleccionador Diego Giustozzi y deberá incorporarse a la disciplina albiceleste el 2 de abril y, por lo tanto, se perderá gran parte de la fase final de la temporada con el Palma Futsal.

Nico Sarmiento y Carlos Barrón son los dos porteros de la primera plantilla del Palma Futsal y ambos son internacionales con sus respectivas selecciones, un hecho que hacen que la portería balear sea una de las de mayor nivel del campeonato.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.