Francina Armengol. | Emilio Naranjo - EFE - EFE

TW
0

El Govern balear y los representantes de las distintas instituciones del archipiélago han expresado este viernes su «consternación» y pésame por la muerte del piloto mallorquín Luis Salom, tras sufrir en Montmeló un accidente durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.

«Consternada por la noticia de la muerte del piloto mallorquín Luis Salom. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Un día muy triste», ha escrito la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su Twitter.

En el mismo sentido se ha expresado el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló. «Muy afectados por la muerte de Luis Salom. El deporte balear está de duelo», ha apuntado Barceló, que envía «ánimos» a su familia y amigos.

«Destrozados por la muerte del motociclista Luis Salom. Nos sumamos al pésame», señala en la red social la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu.

Además de los tuits personales, el gobierno balear ha emitido uno desde su cuenta oficial. «El más sincero pésame a la familia y amigos por la muerte de Luis Salom, piloto isleño de Moto2 que tantas alegrías nos ha dado».

«Impactada por la muerte de Luís Salom en Barcelona en los entrenamientos de Moto2. Todo mi pésame personal y en nombre del Parlament balear a la familia», ha expresado en la red social la presidenta de la cámara legislativa de las islas, Xelo Huertas.

Noticias relacionadas

El alcalde de Palma, José Hila, también ha utilizado Twitter para expresar su pésame. «Lamento profundamente la muerte del piloto Luis Salom, una gran pérdida para el mundo del deporte», ha indicado.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, ha expresado también en un tuit su «consternación» por la muerte «de uno de los mejores deportistas de Mallorca».

La institución insular ha emitido además un comunicado en el que expresa sus «muestras de tristeza y soporte a la familia, amigos y compañeros» de Salom.

«El Consell de Mallorca expresa la consternación ante la noticia de la muerte del piloto de motociclismo mallorquín Luis Salom».

Destaca los logros deportivos de Salom, «conocidos por todos los mallorquines», como el segundo lugar en Moto3 en 2012 y la tercera posición en 2013.

Salom recibió un homenaje del Consell de Mallorca por su subcampeonato, en noviembre de 2012.