Momento de la salida de la Challenge Women. | M. À. Cañellas

TW
1

Una marea rosa inundó Peguera con motivo de la Challenge Women, que dio cita a cerca de 200 mujeres en una prueba que dio el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de actividad en la localidad calvianera. Gebrehimot Eleni se alzó con la victoria e inauguró el palmarés de una cita que se desarrolló en un gran atmósfera y que contó con un trasfondo solidario, ya que parte de la recaudación ha sido destinada a Un Lazo en Movimiento, una asociación contra el cáncer de mamá.

El recorrido de cinco kilómetros que transcurrió entre el bulevar de Peguera, las tres playas (Romana, Torà y Palmira) y la meta en la plaza de Torà contó con una gran animación y numeroso público que quiso brindar su apoyo a las participantes. Competición y diversión se dieron la mano para dar realce a esta carrera que contó con participantes que fueron de los 68 a los 22 años.

La victoria final fue para Gebrehimot Eleni, que paró el cronómetro en la línea de meta con un notable registro de 16:19. La segunda plaza fue para Vilja Larmer, que entró en la llegada con un tiempo de 16:36. El tercer escalón del podio lo ocupó Tanja Turczyn, distanciada de las dos primeras, con 21 minutos justos. Simone Isler y Jlka Von Hubatius fueron cuarta y quinta con 21:25 y 21:32 respectivamente.