Pedro Llompart. | Ultima Hora

TW
0

El CAI Zaragoza ha comunicado este lunes su decisión de no ejercer la opción de renovación automática que tiene sobre el contrato de su capitán, el base español Pedro Llompart, de cara a una cláusula que expirará este martes.

La entidad aragonesa anunció tal decisión con un comunicado, recordando que Llompart «se ha establecido como parte importante del club a lo largo de las últimas tres temporadas» y en las cuales «ha llegado a ser capitán del equipo».

El jugador, de 33 años, fue pieza clave de un equipo que ha llegado a ser tercero en la Liga Endesa, y con el que ha disputado las últimas tres ediciones de la Copa del Rey y ha competido en los últimos dos cursos de la Eurocup.

Durante esta última campaña, el base balear ha promediado 4,8 puntos, 2,1 rebotes, 4,4 asistencias y 8,5 de valoración en los 33 partidos jugados en la ACB; y 5,5 puntos, 2,1 rebotes, 5,5 asistencias y 11,7 de valoración en los 16 partidos diputados en la segunda competición continental.

«Estas tres temporadas han servido además para que Llompart se convierta en el jugador del CAI con más partidos disputados en la Liga Endesa (109), así como líder histórico del club aragonés en asistencias (397) y segundo en la clasificación de minutos (2.568)», destacó finalmente el club maño.