El piloto mallorquín David Salom, en Tailandia.

TW
0

El mallorquín David Salom ha logrado sus primeros puntos del campeonato en el Gran Premio de Tailandia, segunda prueba de la competición de Superbikes, tras perderse la primera al sufrir un aparatoso accidente en Australia. Con la octava posición en la primera manga y la novena en la segunda, Salom ha logrado situarse en la duodécima posición de la general con quince puntos.

Por su parte, el británico Jonathan Rea (Kawasaki) firmó el fin de semana perfecto al ganar las dos carreras, salir en la pole, registrar las vueltas rápidas en las dos carreras y liderar todas las vueltas al circuito.

Óptimo regreso

Noticias relacionadas

En los entrenamientos libres celebrados en el Chang International Circuit, Salom ha vuelto a recuperar la confianza y ha conseguido bajar su tiempo por vuelta hasta clasificarse para la Superpole 2 con un crono 1.35.2.

Partiendo en parrilla desde la posición 11, Salom realizaba una buena salida, manteniendo su posición en las primeras vueltas, hacia la mitad de la manga protagonizaba una bonita batalla con Troy Bayliss y lograba finalmente la octava posición.

En la segunda manga, David mejoraba su salida y se colocaba en séptima posición, luchando con un grupo de seis pilotos por la sexta plaza. Tras la dura pelea, Salom lograba finalizar noveno en esta segunda manga, cumpliendo su objetivo de permanecer en el Top 10 en cada carrera.