El piloto mallorquín de Superbike cayó a falta de cuatro minutos para que terminaran la primera Superpole del año. | Youtube

TW
2

El mallorquín David Salom ha sufrido un impactante accidente durante la celebración de la primera prueba del Mundial de Superbikes, en el circuito australiano de Phillip Island. El piloto de Superbike del equipo Team Pedercini Kawasaki, a escasos minutos de que terminaran los entrenamientos, cayó en la curva de entrada a meta y dio varias vueltas de campana, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. Varias horas después de la aparatosa caída, Salom abandonó el hospital con intención de correr en Melbourne.

Noticias relacionadas

Pese al aparatoso accidente, tras ser trasladado al hospital Royal Melbourne se descartó que sufriera heridas graves, aunque «necesitará cirugía cuando vuelva a casa» al haberse fracturado un dedo de la mano izquierda, según la directora médica de la organización del Mundial de Superbikes, Monica Lazzaroti.

La caída obligó a detener los entrenamientos, y la organización estimó buenos los tiempos obtenidos hasta el momento. Salom, campeón del mundo de Superbike/EVO y subcampeón del mundo de Supersport 2011. Según el primer informe del equipo de Salom estaba consciente, aunque sufría una conmoción cerebral que no requería crujía, y tenía movilidad en las extremidades.