Melani Costa, plata en 400 libres por detrás de Belmonte y oro en 200 espalda

| Castellón, España |

Valorar:
preload
Melani Costa, en el centro, junto a Duane da Rocha (i) y Africa Zamorano (d).

Melani Costa, en el centro, junto a Duane da Rocha (i) y Africa Zamorano (d).

29-11-2013 | RFEN

La nadadora mallorquina Melani Costa ha conseguido una medalla de oro en la categoría de 200 metros espalda, mientras que ha quedado segunda, por detrás de la española Mireia Belmonte, en los 400 metros libres.

La subcampeona olímpica obtuvo este sábado el título nacional en los 400 libres, prueba en la que Melani Costa -su compañera en la UCAM- fue plata en el Mundial de Barcelona. La de Badalona, con un final excelente, estableció un cronómetro de 3:58.45 por los 4:02.23 de la balear.

La batalla entre las dos banderas de la natación nacional ñambas representarán a España en la Ryder del Aguaí fue memorable. Belmonte, que había sido segunda en la Copa del Mundo de Moscú, sólo superada por Costa, invirtió los papeles este sábado. El bronce correspondió a Bea Gómez, con un tiempo de 4:04.92.

Melani Costa se desquitó de la amarga plata en el 400 libres con un triunfo en los 200 espalda, donde se impuso a la especialista Duane da Rocha. La malagueña del CN Mijas logró un tiempo de 2:05.69 por los 2:05.66 de la nadadora mallorquina. Africa Zamorano, tercera, registró mejor Marca Mínima Júnior.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.