El jugador francés Ribery, con su trofeo. | JEAN-PIERRE AMET

TW
2

Franck Ribéry, centrocampista francés del Bayern de Múnich, ha sido galardonado hoy con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa,. al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El futbolista internacional del club alemán recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.

Cristiano Ronaldo no estuvo presente en el acto, ya que el portugués prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Lionel Messi sí acudió a la gala y vio como Ribery, que la temporada pasada ganó con su club la Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa, se llevó un premio de muy reciente creación. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.

«Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del FC Bayern München, a mi familia y a mis hijos», declaró Ribery tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.