TW
0


La Real Sociedad sentenció su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse a domicilio al Olympique de Lyon por 0-2 en el encuentro de ida de la eliminatoria, tras una demostración de calidad del conjunto de Jagoba Arrasate, materializada en los dos soberbios tantos de Griezmann y Seferovic.
Nueve años después del adiós a la ‘Champions’, ante el mismo rival y en el mismo escenario, la Real Sociedad saldó su cuenta pendiente de forma brillante, exponiendo ante los ojos de Europa la propuesta que le encumbró el pasado curso.
Ante un Olympique a la expectativa de inicio, el mexicano Vela avisó a los once minutos, rematando al palo con la zurda. Las intenciones de la Real Sociedad no eran esperar a la vuelta para actuar. Y la obra de arte de Griezmann seis minutos después vino a corroborarlo.
El francés culminó una jugada perfecta del cuadro donostiarra, aprovechando un centro templado de Vela para inventarse una tijera imposible para el meta local, silenciando a Gerland y agigantando la moral de lo suyos. El retorno a la ‘Champions’ se iba a firmar a lo grande.
La Real encontró la pausa en la medular y vivió entonces de sus cuatro hombres de arriba, Vela, Griezmann, Seferovic y Vela, una pesadilla para los de Remi Garde, impotente en la banda.
Solidez
La imagen, sólida, acompañada del dominio, elevaron la confianza ‘txuri-urdin’ hasta el infinito. Fruto de ella Seferovic envió un segundo mensaje. Otro inolvidable y definitivo. El suizo enganchó un remate, tras bote, con su zurda desde 25 metros que se coló por la escuadra de Lopes, hundiendo al Lyon a los cinco minutos de la reanudación.
Llegaron entonces los mejores minutos de la Real Sociedad, dominante en campo ajeno y saboreando una victoria de ‘pedigree’. Los locales apenas inquietaron. Un remate al travesaño de Gonalons, a la salida de un córner, fue su mejor opción. Pero el golpe estaba dado y era de la Real Sociedad. Los donostiarras deberán confirmar en la vuelta lo que demostraron con brillantez en la ida, que son un equipo de Liga de Campeones.