Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. | Bernardo Rodr

TW
5

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció ayer que hay tres partidos de Primera División y otros seis de Segunda que están siendo «investigados» por supuestas irregularidades y que todos ellos ya han sido «comunicados» a la Fiscalía Anticorrupción.

«No voy a decir los partidos porque creo que pueden perjudicar a la investigación, pero las sospechas son por varios motivos y van desde índices de apuestas fuera de lo normal hasta actos anteriores y posteriores a la disputa de los partidos», señaló Tebas, durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Joaquín Boadas, presidente del Girona.

«Todos los partidos irregulares se están investigando y todos se han comunicado a la Fiscalía Anticorrupción. De cómo está la investigación no lo puedo contar porque no lo sé y si lo supiera tampoco lo contaría», dijo.

«Hay que intentar ser rápidos pero a veces no se puede», concluyó.

Por su parte, Joaquín Boadas, presidente del Girona, declaró ayer que directivos del Racing de Santander lo visitaron el pasado 2 de julio y le «instaron a firmar un documento», con fecha 10 de abril, reconociendo una alineación indebida de su equipo frente al cuadro cántabro «días antes» de disputarse el partido.

«Lo que denunciamos es que el 2 de julio nos visitaron el presidente del Racing (Ángel Lavín) y el expresidente (Francisco Pernía), acompañados de un agente de futbolistas (Eugenio Botas)», dijo Boadas durante una rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes a la que también asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.