TW
11

Dos zarpazos del Espanyol B en apenas dos minutos fueron suficientes para tumbar al Atlètic Balears. Lastrado por la ansiedad, inoperante en ataque y víctima de dos errores de concentración en defensa, el conjunto blanquiazul puso en bandeja el triunfo al filial ‘perico’, que gestionó su renta en la segunda mitad después de que Roque Mesa fuera expulsado al ver dos cartulinas amarillas en un minuto.

La salida del Atlètic tuvo ritmo y una buena circulación de pelota en el campo rival, pero los hombres de Chichi Soler se desmoronaron cuando se había superado el cuarto de hora de juego. Un pase atrás del visitante Canario sobre la llegada de Cubillas desarboló la retaguardia blanquiazul y se convirtió en el 0-1.

Los blanquiazules acusaron el golpe sobremanera y sin tiempo para reponerse recibieron una nueva bofetada del Espanyol B, que había encontrado un filón en la banda izquierda de su ataque y aprovechó el momento de noquear a un rival que se había quedado grogui. En pleno desconcierto blanquiazul, el visitante Clerc mandó un balón raso desde la banda izquierda que acabaría rematando con el interior y con todas las facilidades Iván Sales, que se adelantó a la pasividad la defensa en general y a la de Dani Guillén en particular.

Los locales lo intentaron con disparos desde fuera del área de Portilla y Pandiani, pero no inquietaron en ningún momento al Espanyol B, que tenía suficiente con mantenerse ordenado para ahogar las pocas alternativas que generaba una sala de máquinas cortocircuitada.

Cambios

La entrada de Femi tras el descanso y la ubicación de Portilla como acompañante de un desafortunado David Sánchez tampoco resultó. Soler movió ficha y dio entrada a Cristian para arriesgar con una defensa de tres, pero cualquier atisbo de reacción se fue al traste con la expulsión de Roque Mesa, que vio dos cartulinas en apenas un minuto.

El Espanyol B se dedicó a contemporizar y hasta pudo ampliar su renta con un disparo lejano de Canario que atajó Bonis (minuto 65) y un tiro alto de Iván Sales después de un error de Rojas (minuto 68).

El paso atrás del filial ‘perico’ concedió protagonismo a Femi, que generó las ocasiones más incisivas de un ATB que no remató entre los tres palos en un segundo acto que a punto estuvo de cerrarse con 0-3 tras un disparo cruzado de Kilian.