Caso Bárcenas

Rubalcaba: «Rajoy ha ligado su suerte a la del señor Bárcenas»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

02-02-2013 | Efe

Los principales partidos de la oposición han considerado insuficientes las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre supuestos pagos al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del PP e, incluso, el PSOE ha sostenido que la situación es más crítica que hace 48 horas. De esta manera han reaccionado a la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que ha asegurado que nunca ha recibido dinero negro.

Después de participar en unas jornadas sobre educación y una vez concluido el discurso de Rajoy, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que el presidente se ha enrocado y ha ligado su suerte a la del extesorero del PP Luis Bárcenas. Rubalcaba analizar con dirigentes socialistas las explicaciones de Rajoy y trabaja en una declaración oficial que hará pública hoy el partido.

Insoportable

Según el secretario general del PSOE, Rajoy ha llevado al país a una estado «insoportable», «invivible» e «ingobernable», por lo que la situación es todavía más complicada que hace dos días.

«El señor Rajoy ha dado muy pocas explicaciones, pero ha hecho muchísimas acusaciones», ha lamentado el líder del principal partido de la oposición. El secretario general del PSOE ha tildado de «especialmente desafiante» la actitud de Rajoy durante su intervención y se ha preguntado en voz alta «si un país como España puede tener un presidente del Gobierno cuya suerte está ligada al señor Bárcenas».

Desde Izquierda Unida, su líder, Cayo Lara, ha afirmado que la transparencia se demuestra con hechos, por lo que si el presidente está como dice «absolutamente limpio», no debería oponerse a un pleno extraordinario sobre la corrupción y la creación de una comisión de investigación. Lara ha propuesto llevar al debate sobre el estado de la nación que se celebrará los próximos 20 y 21 de febrero una resolución de reprobación al Gobierno para pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Preguntas

Insuficientes ha considerado también las palabras de Rajoy el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quien ha mostrado su convencimiento de que Rajoy es una «persona honesta» y ha subrayado la «buena fe» de sus explicaciones. «Ciertas o no las acusaciones al PP, la ciudadanía las da por buenas. Y las palabras no son suficientes», ha escrito en un tuit el dirigente nacionalista, que ha comentado que el jefe del Ejecutivo «habrá de dar más explicaciones» y que se ha «equivocado al no admitir preguntas».

Se ha pronunciado sobre estas palabras también ERC, cuyo líder, Oriol Junqueras, ha opinado que la sociedad catalana «tiene la posibilidad de acabar» con problemas de corrupción si «da un paso adelante» y crea un Estado propio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LIBERAL
Hace más de 6 años

EL FAISANTE DE FILESA,ROLDAN,ERE ANDALUZ,

Valoración:-3menosmas

miquel ferru
Hace más de 6 años

el señor d. Alfredo Perez ha dicho tantas mentiras y tantas medias verdades para engañar, durante tantos años que se merece una jubilación y hará un favor al pais y también a su partido: nunca había perdido tantos votantes ni siquiera cuando tres ministros y el Gobernador del Banco de España todos socialistas, pasaron a la cárcel

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 6 años

ja a xerrat sant rubalcaba aquet tambe ja u dic xusma politica si un dia surt lu de tots es presidents que i hagut de comunitatas tambe ens posarem ses mans en es cap de lo que an robat

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1