Raúl Jiménez celebra la victoria, ayer, en el Port d'Alcúdia. Fotos: MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
0

El mallorquín Raúl Jiménez (Bobruc Oil) y el francés Robert Massot (Team Masters Pro 82) sacaron ayer a relucir su potencia e inteligencia para conquistar el Trofeo Internacional Port d'Alcúdia, segunda entrega de la Semana Internacional de Masters. El corredor isleño del Bobruc Oil demarró a tiempo entre los M-30, M-40 y Sénior para alzarse con la victoria, mientras que el francés superó a sus tres compañeros de escapada para lograr su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en la Copa de Europa disputada en la Platja de Palma.

Raúl Jiménez se llevó la gloria en el Port d'Alcúdia tras 108,7 kilómetros de carrera en los que sobresalió el también mallorquín Pedro Mas (Caldentey-Son Servera), que marchó muy fuerte durante las tres vueltas al recorrido trazado por la organización. Finalmente un grupo de 16 unidades iba a disputarse la victoria una vez que el pelotón fue incapaz de echar abajo la escapada que fraguaron a 15 kilómetros parameta. Jiménez tiró de potencia y cabeza para abrir un hueco con sus compañeros que iba a resultar determinante, ya que la indecisión por salir a su caza acabaría por concederle margen para celebrar el triunfo.

Tras el ciclista del Bobruc Oil, el mejor en el sprint del grupo de 15 corredores fue el luso Humberto Paiva, que entró segundo siendo el primer M-40 en cruzar la línea de meta. La octava plaza de la carrera acabaría por suponerle el primer puesto a Ivo Santos en la categoría sénior, donde el mallorquín Pedro Vallcaneras acabaría segundo. El gran grupo acabaría entrando a 23 segundos del vencedor final.

Los más veteranos compitieron a un ritmo trepidante, incluso superior a los 'jóvenes' en una cita nerviosa. Massot, que ya se exhibió en la Copa de Europa, fue el más rápido entre los cuatro corredores que lograron abandonar la disciplina de un grupo que llegó a 38 segundos y en el que De Kinkelder también entonó un bis. El danés fue el mejor en M-60 logrando su segundo triunfo tras el logrado en la Copa de Europa.