palma cd binisalem foto jaume morey | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Las celebraciones por el ascenso prácticamente se encadenaron con la pretemporada. En la campaña 2012-13 el Binissalem pretende alargar la fiesta en la que convirtió la 2011-12 y quiere hacerlo mantienendo su estilo de juego y su carácter de club familiar que se ganó las simpatías del grueso del fútbol mallorquín.

El decano del balompié balear -fue fundado en 1914- y quiere saborear el premio de disputar la categoría de bronce por primera vez en su historia. Los 'asules', como son conocidos popularmente por el color de su indumentaria, llegan con la tarjeta de presentación de ser los vigentes campeones de la Copa Federación, sin duda, un resultado que avala su valía para medirse a rivales que el pasado curso competían en una categoría a la que quieren agarrarse.

El presupuesto de la entidad que preside Jaume Vallés se encuentra en la zona baja de la Segunda División B, pero la ilusión y el compromiso del vestuario permitirán enjugar la desventaja económica con otros equipos.

Tomeu Pons vive una nueva temporada al frente del equipo de es raiguer y lo hace manteniendo una importante representación de la plantilla del pasado curso. Precisamente la continuidad de jugadores unidos y con los mecanismos tácticos interiorizados confieren al Binissalem la característica de equipo sólido. Montse, Toni Oliver, Miquel Àngel Salas, Toni Salas, Paco Plata, Forteza o Javi Fernández, entre otros, son la cara y el espíritu del equipo campeón de Copa Federación.

Fichajes

Se han unido al proyecto un grupo de jugadores mallorquines con experiencia en la categoría y que a buen seguro enriquecerán el plantel del Binissalem. Dani Camacho, Martí Noceras o Ernesto García darán consistencia al centro del campo y a la defensa, mientras que en la delantera competirán por hacerse con un puesto jugadores con proyección.

El club, que ha sabido fortalecer el equipo sin cometer locuras que puedan hipotecar el futuro de la entidad, consiguió identificar al pueblo con su equipo la pasada temporada y aspira a dar continuidad a esta faceta disfrutando del premio que supone competir en Segunda B.