Tomás de Dios, nuevo entrenador del Fisiomedia Manacor. | ultimahora.es

TW
0

El Fisiomedia Manacor volverá este verano a cruzar el Atlántico para disputar una nueva competición, de cara a la preparación de la nueva temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Al igual como ya sucediera el pasado año, el conjunto manacorí ha sido invitado a disputar un importante torneo internacional en Sudamérica. Pero en este caso no será Brasil el país al que acuda la plantilla menorquina, sino Argentina. Para la disputa de los encuentros, el club, como también eligió el pasado curso, ha decidido adoptar el nombre de uno de sus patrocinadores principales, Air Europa, en agradecimiento a su clara apuesta por el conjunto balear. Además, el equipo balear publicitará Illes Balears en todos los actos a los que asista con motivo de esta gran cita internacional luciendo camisetas y otro tipo de productos para promocionar su tierra. La competición, que disputarán los baleares en Argentina, será una de las primeras oportunidades para poder observar de primera mano el proyecto dirigido por Tomás de Dios. No obstante, se trata de un gran escaparate internacional, en el que jugarán importantes equipos del fútbol sala de cinco países diferentes. Junto al Fisiomedia Manacor, los otros equipos que formarán parte del torneo son, el Palestino chileno, la Universidad del valle de Bolivia, el Peñarol uruguayo y los equipos argentinos de Pinocho y Almirante Brown.

Este año el stage de pretemporada tendrá, por lo tanto, como marco principal, la localidad argentina de Almirante Brown, en Buenos Aires, sede dónde se disputará ela competición. Por lo que se refiere a los partidosdel torneo, serán retransmitidos en directo a través de FOX Stort para toda Sudamérica, lo que supone un importante escaparate para el conjunto balear. El Fisiomedia se desplazará a Argentina para jugar el torneo del 14 al 21 para disputar el torneo.

Por lo que se refiere a la confección de la plantilla, el club continúa rastreando en el mercado en busca de algún jugador que pueda entrar en sus planes. Este apartado cobra especial importancia al confirmarse las bajas de algunas de las piezas más importantes de la plantilla, como José Ruiz, Juan Carlos López o Paulinho. Hasta el momento, Víctor López, procedente del Burela, y el brasileño Bruno Taffy, ex del Santos, continúan siendo las únicas incorporaciones efectuadas por el club hasta ahora. También cabe recordar que el entrenador actual, Tomás de Dios, se estrena esta temporada al cargo del equipo mallorquín, hasta ahora dirigido por José Luís Mena, más conocido como 'Pato'.