EFE - ESPAÑA-FÚTBOL-LFP/TELEVISION - DEP - Fútbol - DEP14. MADRID, 17/11/2011.- El presidente del Osasuna, Patxi Izco, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, tras la que realizaron los presidentes de los seis equipos de Primera división que no están conforme con el reparto de los derechos de televisión. EFE/JuanJo Martín ESPAÑA-FÚTBOL-LFP/TELEVISION - Madrid - C. A. Madrid - España - JuanJo Martin | Juanjo Martín

TW
0

Patxi Izco ha anunciado hoy de forma oficial su marcha de Osasuna tras diez años como presidente del club pamplonés, en una rueda de prensa en la que ha explicado que deja el cargo al final de esta temporada por el cansancio acumulado durante su gestión y al considerar que se ha acabado un ciclo.

Izco adelantó su marcha a la cadena Cope en la madrugada del día 24 de abril tras el partido contra el Málaga en Pamplona, pero hasta hoy no ha comparecido públicamente para explicar los motivos de su salida del club sin agotar su tercer mandato, del que le quedaban dos años.

«Es el momento de anunciar que dejo la presidencia al final de la presente temporada. No hay un motivo concreto, porque había razones que me animaban a seguir, pero hay que dejar paso a nuevas ideas y nuevos proyectos. Si mandase solo el corazón seguiría, pero la cabeza me hace pensar que se ha acabado un ciclo», ha declarado.

Izco, que accedió a la presidencia de Osasuna en mayo de 2002, ha destacado, visiblemente emocionado y arropado por todos los estamentos del club, que le sobra «ilusión», pero ha precisado que «el cuerpo» le pide «otras cosas y la vida abre nuevos retos».