Hugo Ramón se despidió en tierra de familiares y amigos que quisieron apoyarle en el Muelle de las Golondrinas e inició su aventura. | M. À. Cañellas

TW
4

Hugo Ramón y Conrad Colman ya navegan a bordo del Cessna Citation rumbo a Gibraltar. Las primeras millas del largo trayecto que circundará el planeta antes de regresar Mallorca el próximo mes de junio han estado marcadas por la emoción. Familiares, amigos y la gente del mar quiso despedir al navegante mallorquín en el arranque de la Global Ocean Race 2011-12, que ayer al mediodía vio como las seis embarcaciones en liza emprendían un viaje tan extenso como apasionante. El mencionado Cessna Citation, Sec. Hayai, Financial Crisis, Phesheya Racing, Campagne de France y BSL viajan hacia Ciudad del Cabo, final de la primera etapa de una prueba en la que un deportista balear intentará entrar en la historia. Wellington (Nueva Zelanda), Punta del Este (Uruguay) y Charleston (Estados Unidos) son las siguientes escalas de la prueba, para la que Ramón seguirá trabajando en tierra con el fin de poder cubrir la tercera etapa (Wellington-Punta del Este), por el momento en el aire.
Pasadas las dos de la tarde de ayer, las seis embarcaciones de la Class 40, tras ser bendecidas en tierra, recibieron la señal de salida tras un primer tanteo en el que se vieron las primeras señales de tensión y competitividad, en las que el Cessna Citation fue foco de atención y polémica.
Tras varias horas de navegación, un trío de cabeza había marcado distancias sobre el resto. BSL, Campagne de France y el Cessna Citation del mallorquín Hugo Ramón se habían destacado ligeramente.
Por delante esperan nueve meses de vela transoceánica en estado puro. Detrás queda la sentida despedida que sus padres y más allegados brindaron a Hugo, que ha logrado hacerse fuerte dentro del reducido y selecto grupo de la Global Ocean Race. La vuelta al mundo ya está aquí, y Ramón pretende rubricar la gesta que anteriormente completaron otros mallorquines ilustres como Jordi Calafat o Javier Sansó. Eso sí, Hugo Ramón y Conrad Colman quieren hacerlo a lo grande, regresando como ganadores.