TW
0

El Regal FC Barcelona recibe en el Palau Sant Jordi al Lagun Aro GBC con el objetivo de mantener el liderato por delante de su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, en el partido que cierra la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB, quedando solo tres para que la liga regular finalice.

El conjunto catalán tendrá la duda hasta última hora del base esloveno Jaka Lakovic, ya que todavía arrastra molestias de la rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió jugar la pasada jornada, por lo que no es segura su participación en el choque.

Los de Xavi Pascual reciben a un rival incómodo que ya les puso en problemas para lograr la victoria en tierras vascas (75-78) en un partido que decidió el acierto de Juan Carlos Navarro.

El Lagun Aro GBC acude al Palau con la tranquilidad de haber asegurado la pasada jornada su presencia en la Liga ACB la próxima temporada, pero con la intención de finalizar de la mejor manera posible la presente campaña. Así, los de Pablo Laso buscarán repetir el triunfo logrado hace cinco temporadas en la pista blaugrana, donde no podrá jugar Domen Lorbek, debido a la fascitis plantar que arrastra.

El Caja Laboral no puede permitirse el lujo de fallar en las tres jornadas que restan si no quiere perder la cuarta plaza, para lo que deberá empezar ganando en el Buesa Arena al Blancos de Rueda Valladolid, que agota sus opciones de entrar en los puestos de 'play-offs'.

Con su derrota en Madrid, los baskonistas se complicaron mucho su acceso a la tercera plaza. No en vano, los vitorianos tendrían que ganar dos partidos más que el Power Electronics Valencia para adelantar a los 'taronjas'. Con una victoria más, el Caja Laboral certificará matemáticamente su puesto en 'play-offs', pero para asegurarse la cuarta posición deberá ganar al menos dos partidos para no tener que mirar de reojo a sus perseguidores, como al Fuenlabrada.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid, igualado con Unicaja en la octava posición, pero fuera de 'play-offs' por su 'average' negativo, afronta una final en Vitoria: si pierde, tendrá muy complicado estar en las eliminatorias por el título. Los de Fisac tienen difícil ganar en el Buesa Arena, no sólo por la entidad del rival, sino por también por las bajas: Van Lacke, con lumbalgia, se ha unido a la ausencia de Lamont Barnes, mientras Isaac López y Stephane Dumas son dudas.


Duelo directo por los 'play-offs' en Canarias

Gran Canaria 2014 y Unicaja disputan un choque directo en la pelea por los 'play-offs'. Los isleños son sextos, con una victoria de ventaja sobre los malacitanos. Además, el equipo de Pedro Martínez, tiene en sus filas a Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB con un promedio de 19,3 puntos por partido. Si a ello se une que los amarillos han ganado todos los partidos diputados en el mes de abril, se comprende el difícil envite que encaran el Unicaja.
Y es que los costasoleños son octavos y necesitan alejarse de su predecesor, el Blancos de Rueda, con el que están empatados a victorias, después de haber caído el pasado fin de semana ante el Power Electronics Valencia (73-71). Por lo tanto, todo lo que no sea un triunfo en la isla podría complicar su participación en la pelea por el título ACB.

En uno de los duelos de urgencias de la jornada, el Menorca Basquet deberá vencer al Assignia Manresa si no quiere despedirse prematuramente de la Liga ACB y conociendo el resultado del otro enfrentamiento por la parte baja de la tabla, el Granada-Meridiano Alicante que se disputa este sábado.

El equipo entrenado por Paco Olmos tiene ante sí una verdadera final que, en caso de derrota y dependiendo de los resultados, podría mandarle de vuelta a la Adecco Oro. Por el lado catalán, el equipo manresano llega con varias dudas.

Alex Llorca es duda por unas molestias en el hombro, el ucraniano Sergiy Gladyr tiene tocada la rodilla y el veteranísimo Larry Lewis jugará aunque con molestias en la muñeca.

CAI Zaragoza y DKV Joventut se enfrentan en la capital aragonesa con la necesidad de olvidar las derrotas de la pasada jornada aunque no se juegan nada, ya que tienen los 'play-offs' demasiado lejos y están a salvo del descenso.

El equipo catalán dio muestras de mejoría ante el Regal FC Barcelona después de un bache considerable de juego y resultados y espera que ante el equipo maño pueda conseguir una victoria que les haga olvidar las últimas jornadas.

Los aragoneses esperan regalarle una victoria a los suyos, aunque para ello no podrán contar con su principal artillero, el argentino Paolo Quinteros, por unas molestias que arrastra en su tobillo izquierdo, aunque recuperan a Darren Phillip y Joan Riera.