El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sigue las evoluciones del entrenamiento previo a la disputa del encuentro de vuelta de la Supercopa. | ALBERT GEA

TW
1

El Barcelona tiene un gran desafío hoy en el Camp Nou, donde intentará remontar un 3-1 que le endosó el Sevilla en la ida de la Supercopa de España. Los culés mantienen la duda de alinear a sus internacionales para darle la vuelta al marcador, mientras que los hispalenses también tiene la indecisión de poner en liza a su once gala o reservar jugadores para la vuelta de la previa de la Liga de Campeones en la que los de Antonio Àlvarez tienen que remontar el 1-0 cosechado en Braga.

Guardiola echó mano de lo que tenía en el Sánchez Pizjuán y pudo aguantar con entereza la primera parte, en la que Ibra adelantó a los suyos (0-1), pero en el segundo tiempo la diferencia de forma física y el mayor acierto andaluz posibilitó la remontada (3-1).

La mejor noticia para el técnico azulgrana es que ha pasado una semana y en ella los ocho internacionales españoles (Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa), además de Messi y Alves, han adquirido mayor tono físico. No se descarta que algunos de ellos entren en el equipo titular, lo que daría consistencia al Barça, aunque todo apunta que los jóvenes Thiago o Jonathan estarán en el once.

El Barcelona no ha realizado una buena preparación en esta pretemporada, condicionada por un calendario que le ha sido adverso por la participación hasta el final del Mundial de ocho de sus efectivos clave.

Mientras, el Sevilla quiere hacer valer la renta obtenida en su estadio y olvidar su «traspiés» en la Liga de Campeones, con la derrota (1-0) ante el Sporting de Braga.

Las buenas maneras ofrecidas en el partido de ida, sobre todo en el segundo tiempo son los argumentos de los sevillistas para optar al primer título de la temporada. No obstante, el técnico, Antonio Àlvarez, considera que el rival «será otro» por la aportación de los campeones del mundo, que estuvieron ausentes en el Sánchez Pizjuán.

Para el choque en Barcelona, el técnico sevillista, Antonio Alvarez, ha desplazado a toda la plantilla, incluido al francés Sebastien Squillaci, que había pedido no jugar ante el Sporting de Braga por una oferta del Arsenal.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto: Alves, Piqué, Milito, Abidal; Thiago, Busquets, Maxwell; Messi, Ibra y Villa.

Sevilla: Palop, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato, Cigarini; Luis Fabiano y Kanouté.

Àrbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.30 horas (TVE).