Roger Federer abandona el camp satisfet | Reuters

TW
0

El tenista Roger Federer, primer preclasificado, continuó el viernes su camino para conseguir su sexto título en Wimbledon al vencer en tres sets al francés Arnoud Clement y avanzar a octavos de final del torneo, misma instancia a la que accedieron Novak Djokovic y Venus Williams. Federer se impuso a Clement con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 despues de dos flojas actuaciones en las rondas anteriores y se quedó con el partido en 95 minutos. El suizo jugará en la siguiente ronda ante el el austriaco Jürgen Melzer.

Por su parte, Djokovic, tercer favorito del cuadro masculino, mostró un variado repertorio de golpes para asegurar su presencia en la segunda semana de Wimbledon al arrollar por 6-1, 6-4 y 6-4 al español Albert Montañés.

Jankovic, cuarta preclasificada entre las mujeres, pudo ahorrar energías y venció sin problemas por 6-0 y 6-3 a la ucraniana Alona Bondarenko.

Djokovic, que dio señales de estar recuperando su juego versátil en todas las superficies, nunca sacó el pie del acelerador y ganó el primer parcial en apenas 26 minutos, con precisos drops y algunas buenas voleas.

También con un potente servicio que le dio 11 aces, el serbio terminó sellando su victoria en una hora y 41 minutos, cuando Montañés envió ancha una devolución de revés.

Djokovic ahora jugará en cuarta ronda frente al australiano Lleyton Hewitt, campeón del certamen en el 2002 y actual decimoquinto favorito, que le ganó el francés Gael Monfils por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-4.

Noticias relacionadas

En otro partido, el estadounidense Andy Roddick, sexto preclasificado y finalista el año pasado, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber con parciales de 7-5, 6-7, 6-3 y 6-3

En el cuadro femenino también siguió su camino a octavos la estadounidense Venus Williams, segunda cabeza de serie y cinco veces campeona del torneo, quien superó sin mayores inconvenientes a la rusa Alisa Kleybanova por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Jankovic no debió esforzarse demasiado para dejar en el camino a Bondarenko, una rival a quien ya había vencido en 11 de sus 12 enfrentamientos previos.

La serbia, quien utilizó su día libre el jueves para participar de una cita real con la Reina Isabel II, esperará por otra buena actuación en octavos contra la rusa Vera Zvonareva, quien derrotó por 6-4 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer.

En otra noticia destacada del viernes, el estadounidense John Isner, protagonista entre martes y jueves del partido de tenis más largo de la historia ante Nicolas Mahut, padeció todo el cansancio acumulado y quedó eliminado en segunda ronda tras perder por 6-0, 6-3 y 6-2 contra el holandés Thiemo de Bakker.

Además, en la rama femenina también avanzaron a octavos algunas de las candidatas como la belga Kim Clijsters -octava favorita-, su compatriota Justine Henin -decimoséptima preclasificada- y Marion Bartoli, undécima cabeza de serie.