TW
0

Efe|BARCELONA
Con permiso de las lesiones, el clásico de mañana (19.00 horas) entre el Barcelona y el Real Madrid tendrá tres debutantes de lujo: el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Además de «novatos», los tres han sido los jugadores más caros del mercado de esta temporada, con Ronaldo a la cabeza, por el que el Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros, seguidos de Ibrahimovic (69'5 millones, incluido el valor de Samuel Eto'o, pagados por el Barcelona al Inter) y Kaká (65 millones abonados por los blancos al Milán).

Kaká es el más seguro como titular, ya que Cristiano Ronaldo viene de una lesión de tobillo e «Ibra» de una muscular, aunque tanto el técnico blanco, el chileno Manuel Pellegrini, otro debutante del derbi, como el azulgrana, Pep Guardiola, confían en poder utilizarlos.

Cristiano Ronaldo, no obstante, no mira al pasado antes de disputar su primer clásico con el Real Madrid en el Camp Nou y, tras perder la final de la última Liga de Campeones ante el Barca cuando militaba en el Manchester United, aseguró que las «únicas cuentas pendientes» que tiene «son el agua y la luz».

«Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona. Es un equipo que juega bien. La final de la Champions es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado», manifestó en rueda de prensa.

Cristiano descartó que el Barcelona-Real Madrid sea el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, en su mano a mano con el argentino Leo Messi, y señaló las claves para obtener un buen resultado en la visita al gran rival madridista.

«No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades», aseguró.

Destacar que el Camp Nou se vestirá de gala hoy para el 'clásico' entre FC Barcelona y Real Madrid, a las 19.00 horas, con un espectacular mosaico en la zona de lateral formado por 22.000 cartulinas y que hará honor al 110º aniversario del club blaugrana.