TW
0

«IB3 Televisión quiere estar con el Mallorca, pero habrá que redimensionar el contrato al nuevo escenario económico». Antoni Martorell, director general del ente autonómico, confirmó ayer que el canal renegociará a la baja su patrocinio con el club balear, una decisión que afectará directamente a la línea de flotación financiera de la entidad. En su comparecencia en el Parlament, con motivo de la Comisión de Control sobre la Radiotelevisió de les Illes Balears, Martorell expresó su deseo de mantener los lazos de unión con la SAD balear pero dentro de «nuestras posibilidades» económicas actuales.

 

«El Mallorca es la institución deportiva más importante de Balears y queremos estar a su lado porque pasea el nombre de la Isla más importante de la Comunitat por todo el mundo. Intentaremos llegar a un acuerdo con el Mallorca para encontrar un escenario económico que se ajuste a nuestra realidad y que podamos hacer frente porque ahora mismo, con estas cifras y el recorte presupuestario, nuestro primer objetivo son los ciudadanos y nuestros contenidos televisivos», apuntó el director general del ente autonómico, quien fue más allá: «No podemos estar dando ayudas que no nos reporten nada ni a los espectadores ni a los ciudadanos».

 

Martorell reconoció que la situación es «incómoda», pero es la realidad «que nos ha tocado vivir». «Nos gustaría poder tener mucho dinero, muchos programas, mucho color y mucha luz. Pero el momento apunta a más bien todo lo contrario, que combina con la responsabilidad de todos. Nos gustaría disponer de más dinero, pero IB3 no puede hacer milagros, aunque lo intentamos cada día».

 

En principio, Martorell tiene la intención de ofertar al Mallorca unas cantidades muy inferiores (4'5 millones, 1'5 por campaña) a las suscritas durante febrero de 2008, fecha en la que se produjo la ampliación y revisión del contrato, entre Vicenç Grande y el actual director del ente.

 

Al margen de una notable disminución de sus ingresos, uno de los principales problemas con los que puede encontrarse el Mallorca en su conflicto con IB3 radica en la movilización parcial que ha sufrido este contrato. El club ya ha descontado cantidades importantes mediante créditos bancarios garantizados precisamente con su acuerdo con el ente público.

 

Antoni Martorell le trasladará hoy su decisión al presidente del Mallorca, Tomeu Vidal, en el transcurso de la visita institucional que realizará el abogado.