TW
0

España consiguió una medalla de plata histórica, en el mundial de la categoría que se ha disputado en Bangkok, al perder en la final, por 87-71, ante una selección de Estados Unidos que se mostró intratable y que cimentó su triunfo en un primer cuarto casi perfecto. Así, la mallorquina Míriam Bolívar entra en la historia del deporte de la canasta femenino.

Aunque España comenzó adelantándose en el marcador gracias a un triple de Marta Casademont, Estados Unidos encadenó seguidamente un parcial de 12-0, que sentenció el partido en sus inicios. Tras el 33-16 inicial, España intentó recomponerse y cortar la sangría que las norteamericanas les estaban ocasionando bajo los aros. En el segundo cuarto, España consiguió nivelar el marcador con un parcial de 16-14, insuficiente a todas luces para recortar la ventaja de las estadounidenses. España no se rindió y pese a los 19 puntos de desventaja del descanso, salió dispuesta a luchar y a dar la cara. Las jugadoras de Lucas Mondelo se fajaron y se anotaron el tercer parcial por 18-24 en lo que significó poco más que una victoria moral.

Con todo prácticamente decidido, Estados Unidos se limitó a controlar a las españolas en el marcador y a apuntarse su cuarta medalla de oro consecutiva en los mundiales de esta categoría. Marta Xargay fue elegida MVP del torneo.

Joan Sastre (14 puntos), Joan Tomàs (14) y Miki Servera (7) ayudaron en el triunfo de España (92-83) frente a Rusia, que permite a los Sub 18 acabar el Europeo de Metz en quinto puesto.