TW
0


El FC Barcelona derrotó ayer (1-2) a un voluntarioso Los Àngeles Galaxy en su primer encuentro de la gira americana en el que debutó el lateral izquierdo Maxwell y reaparecieron Márquez, Henry y casi todos los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones.

El color azulgrana predominó en las gradas del Rose Bowl de Pasadena, estadio lleno a rebosar, que vitoreó a Messi y abucheó constantemente al inglés, David Beckham, a quien critican por su reciente periplo en el AC Milan, pero que demostró estar por encima del nivel de su equipo.

La primera parte terminó con empate a un gol después de que abriera el marcador Pedro Rodríguez a los 10 minutos tras una jugada personal y varios rechaces. Los Àngeles Galaxy igualó el partido al filo del descanso con un gol de Beckham tras el lanzamiento de una falta directa. Los azulgranas dominaron aunque se estrellaron una y otra vez en la defensa dispuesta por el técnico local Bruce Arena. Keita, Bojan y un esforzado Messi en el 41 con un disparo colocado, que obligó al lucimiento de Saunders, gozaron de las ocasiones más claras del conjunto catalán que se movió bien por la banda de Dani Alves. El debutante Maxwell estuvo más atento a no perder su sitio que a participar en el ataque.

El Galaxy jugó ordenado y a remolque y únicamente inquietó a Pinto con los centros colgados por Beckham.
La segunda mitad Guardiola sacó un once completamente distinto y puso en el terreno de juego a los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones (menos a Iniesta lesionado), así como al francés Henry, uno de los más incisivos en ataque. De las botas de Suárez, tras un pase de Busquets llegó el tanto de la victoria azulgrana en el minuto 67.

La segunda mitad fue más abierta, con un Galaxy más ofensivo y más espacios en el centro del campo, aunque poco eficaz a la hora de hilar las jugadas.
Los azulgranas partirán el domingo hacia Seattle, después de realizar una última sesión de entrenamiento en Los Angeles.
El próximo 5 de agosto disputará el segundo partido de la gira americana frente al Seattle Sounders. El equipo volverá a Barcelona el 9 de agosto para preparar el primer compromiso oficial de la temporada, el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés el día 16. De momento, la pretemporada parece ir sobre ruedas.