TW
0

Efe|JEREZ
El mallorquín Jorge Lorenzo fue más rápido que su compañero del equipo Fiat Yamaha, el italiano Valentino Rossi, en la sesión de entrenamientos de MotoGP desarrollada ayer en Jerez. Pese a la lluvia matinal y una ligera mejoría vespertina, Lorenzo hizo una mejor vuelta con un crono de 1.39:791. Nadie mejoró este registro y sólo Rossi, el vigente campeón del mundo, se acercó con 1.39:861.

Ante la ausencia del español Dani Pedrosa, que se encuentra aún en reposo tras la operación a la que fue sometido hace días para restablecer su mano y rodilla lesionadas, Lorenzo fue el gran protagonista. La mejor noticia para el motociclismo español a dos semanas del comienzo de la temporada en Qatar. La Ducati del australiano Casey Stoner fue tercera, mientras que cuarto concluyó Chris Vermeulen (Suzuki).

Las MotoGP cerrarán el domingo esta semana de test oficiales previos al arranque del campeonato, dentro de dos semanas en Qatar. Para los pilotos será la última oportunidad de poner a punto y trabajar sobre las motos antes de disputar las sesiones libres del primer Gran Premio de la temporada, que dará a conocer a ciencia cierta el estado de los pilotos.

Concentración
Lorenzo dejó claro en la presentación del proyecto de la escudería para 2009, en Jerez, que «cada piloto tiene que concentrarse en su trabajo o no ganará nunca». Lorenzo respondió así a las preguntas sobre la colaboración con el otro piloto de Fiat Yamaha: «Tengo la telemetría de Valentino y él tiene la mía, pero cada piloto tiene que concentrarse en su trabajo o no ganará nunca».

El director de Yamaha Racing, Lin Jarvis, había señalado previamente que la firma japonesa «ha demostrado su compromiso -con el equipo-. Los éxitos que se han obtenido han comportado que el proyecto ha conservado a importantes patrocinadores y sus apoyos. En particular, hay que dar las gracias a Fiat por su participación».

Rossi comentó que la reducción del tiempo de los entrenamientos le preocupa porque «el año pasado, a veces, la mejor puesta a punto llegó sólo el domingo por la mañana», recordó el italiano.