TW
0

Guillermo Ortego
La junta directiva del Atlètic Balears decidió destituir ayer de forma inmediata al entrenador del primer equipo, Toni Cazorla, a pesar del importante triunfo logrado ante el Orihuela y la mejoría mostrada por el equipo en las últimas jornadas.

Según reza un comunicado oficial del club blanquiazul, emitido en la tarde de ayer, la drástica medida se debe a la «trayectoria del equipo consiguiendo sólo 12 puntos en 13 partidos y ocupando la penúltima posición». La nota prosigue diciendo que «esta decisión ha sido muy dolorosa debido a que Toni Cazorla fue la persona que ascendió el equipo a 2ªB».

El preparador granadino, ex entrenador del Mallorca juvenil de División de Honor y del Mallorca B en Segunda división B y segundo entrenador junto a Juan Ramón López Caro en el Levante en Primera, aterrizó en la entidad de la Vía de Cintura en la recta final de la pasada temporada, concretamente en la jornada 33, para sustituir en el cargo a Tomás Gibert. Logró siete victorias y cuatro empates en los once partidos que dirigió y consiguió el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español tras superar dos eliminatorias ante Universidad de Oviedo y Gernika.

Tras la gesta, las dos partes llegaron a un rápido acuerdo para prorrogar el contrato que unía al técnico andaluz con el club blanquiazul una campña más, aunque los resultados han precipitado los acontecimientos. El técnico, cuestionado durante muchas jornadas, deja el equipo clasifiacado en penúltimo lugar, con doce puntos, con un balance de tres victorias, tres empates y siete derrotas, siete goles a favor y dieciocho en contra en los trece partidos disputados. El equipo además ha dejado de ser colista tras varias jornadas y con la salvación a tan sólo dos puntos.

Por lo que respecta a su sustituto, según el comunicado ofrecido por el club, «estos próximos días se hará cargo de la plantilla Bartolomé Vich, tiempo en el que acabará de perfilar el nuevo cuerpo técnico».