TW
0

La petanca balear rubricó un nuevo éxito con la selección española a nivel internacional. Durante este pasado fin de semana se jugó en Dakar (Senegal) el Campeonato del Mundo de petanca. Un total de 32 países formaban parte del evento, entre ellos España, que no pudo pasar el primer corte de 16 combinado que disputarían la final.

El combinado nacional se tuvo que conformar con la Copa de Naciones, un torneo que disputan los 16 eliminados y en el que España se impuso doblegando en la final a Suecia con la participación de tres jugadores mallorquines del club petanca Puente en el cuarteto español: Marco Antonio Galindo, Roberto Carlos López y Jesús Pérez.

En la modalidad de tiro, el jugador del Puente Roberto Carlos López hizo quinto, peró consiguió en su segundo lanzamiento la mejor puntuación del mundial con un total de 52 puntos.

Con lo que respecta a la séptima jornada de Liga, el Unión de Sóller queda provisionalmente en solitario al frente de la Liga Nacional después de la derrota de Bar Central en su visita al Brasilia.

En Preferente A, la derrota de Amanecer frente a At. Bar Cabrera se aleja de la primera posición de la tabla que pasa a ser en solitario para Verge de Lluc, y en el grupo B, At. Son Flo no afloja y comienza a marcar distancias con sus rivales directos. Mientras, en Primera, sólo el Pont d'Inca en el grupo A se mantiene sólo al frente de la clasificación.