TW
0

Carlos Román|ALMERÍA
El vestuario del Real Mallorca no dudó en reconocer la superioridad del Almería. Nervios tras el gol, falta de maldad e intensidad para encarar un choque a domicilio o dificultades para apoderarse del balón y la iniciativa en el juego fueron algunos de los argumentos que esgrimieron los propios hombres de Gregorio Manzano para explicar una derrota que obliga a los isleños a resarcirse en la próxima jornada ante el Málaga.

Gonzalo Castro lamentó la acción de la que fue protagonista y que se convirtió en el 2-0. «Estaba preparado para despejar y David (Navarro) la peina y me da. Es decisión del árbitro y cobró penalti», explicó el centrocampista uruguayom que aseguró que la derrota «duele mucho». Castro, que sustituyó a Fernando Varela en la segunda mitad, apreció que «no tuvimos el balón como en partidos anteriores y nos hemos encontrado con un gran gol suyo que nos ha puesto algo nerviosos. El equipo salió con otra mentalidad a por el empate y en una jugada fortuita se encuentran con el 2-0 y a todos nos dejó algo tocados».

Más contundente se mostró en su análisis Josemi. El ex jugador del Villarreal se mostró crítico con la actitud exhibida desde la salida al campo hasta detalles durante el encuentro: «Nosotros mismos no nos damos cuenta que hay que tener más maldad fuera de casa. Si no jugamos con intensidad no se puede hacer nada. No vale jugar bien en casa porque también hay que puntuar fuera». Al no ser la primera vez que sucede el lateral diestro razonó que «se habla, pero en los partidos fuera salimos dormidos y hay que resolver los fallos que tenemos. Son varios partidos en los que esto ha sucedido y hay que corregirlo. Fuera no estamos dando el nivel que podemos y es lo que nos preocupa». El hecho de recibir a los equipos que acaban de medirse a los grandes no es un excusa para Josemi, que opina que «es una tontería que nuestros rivales digan que su Liga empieza ante nosotros, porque la Liga comienza en la primera jornada. A nosotros nos toca vernos con los equipos tras verse con los grandes, pero no tiene nada que ver. Nos ha tocado este calendario y hay que asumirlo».

Por su parte, Nunes también se mostró contundente a la hora de reconocer el mejor juego mostrado por el Almería y manifestó que «no ha sido un buen partido y han sido superiores a nosotros. Hemos hecho partidos con buen fútbol últimamente, pero el Almería ha sido supeior y nos toca salir a ganar al Málaga». Además, también añadió que «tampoco no ha sido un desastre porque podíamos tener un poco más de suerte, pero el gol antes del descanso nos ha hecho daño».

Aritz Aduriz se mostró en la misma línea que sus compañero a la hora de valorar la actuación mallorquinista en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: «No ha sido un buen partido y la verdad es que no hemos sabido tener el balón para crear ocasiones. Han jugado mejor y en las ocasiones que hemos tenido no hemos tenido acierto». El delantero vasco asumió que los problemas para hacerse con la iniciativa no se debieron a la puesta en escena, por lo que argumentó que «la propuesta era la misma que en partidos anteriores y no hemos sabido jugar. Nos han ganado y han sido superiores. Vamos a tener que hablarlo para que no vuelva a suceder. Hay que seguir adelante y sacar los tres puntos sí o sí ante el Málaga».