TW
0
Efe/T.J. La última prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) cumplió con todas las expectativas y el asfalto del circuito de Jerez deparó una jornada de alto voltaje en la que Luis Salom acabó conquistando el subcampeonato en la categoría de 125GP. El piloto mallorquín finalizó en cuarta posición la carrera, pero el segundo puesto de Efrén Vázquez le permitió asegurarse el título de la cilindrada.

Las caídas sufridas en los entrenamientos no impidieron que Salom mandara en la carrera durante buena parte de la cita, pero el dolor acabó pasándo factura en el tramo final. Salom perdió posiciones y cruzó la meta en cuarto lugar para culminar una gran temporada con el segundo puesto. La victoria en el certamen nacional fue a parar a manos del compañero de equipo del mallorquín Efrén Vázquez, que acabó segundo por detrás del suizo Randy Krummenacher.

Además de Efrén Vázquez, Carmelo Morales en Extreme y Javier Oliver, en la Kawasaki Ninja Cup, lograron los últimos títulos pendientes. El único piloto que llegó a Jerez con el título en el bolsillo fue Àngel Rodríguez, en Supersport, que lo logró hace dos pruebas y ayer firmó su séptimo triunfo del año en otras tantas carreras.

En Extreme se la jugaban tanto Morales como Javier del Amor (Yamaha) y José Luis Cardoso (Suzuki). El ganador de la carrera final fue Kenny Noyes (Suzuki), y Carmelo Morales, segundo, se convirtió en el nuevo campeón de la categoría. El podio lo completó Del Amor, mientras que el mallorquín David Salom terminó en quinta posición.

Por último, la Kawasaki Ninja Cup ya tiene nuevo campeón, y no es otro que Javier Oliver, quien llegó empatado a puntos con Víctor Lozano, que se cayó a mitad de carrera y dejó el título en bandeja a Oliver, quien hizo bueno el tercer puesto final.

La emocionante carrera se la llevó al final Juan Francisco Risueño, seguido por Steven Trujillo, que son segundo y tercero en la general final.
La participación mallorquina la completó Jonathan Alabarce al conseguir un meritorio séptimo puesto en Supersport, donde repitió éxito Àngel Rodríguez.