TW
0
Dani Espada El corredor del CA Montuïri 91.8 Joan Puigserver se llevó el triunfo este domingo en la vigésimo quinta edición de la 'Pujada a Monti-sion', una prueba de asfalto de 3700 metros disputada entre el centro de Porreras y el Santuari de Monti-sion.

Puigserver fue quien mostró mejor forma y se marchó en solitario antes de comenzar la ascensión al santuario, al que llegó en primera posición con un tiempo de 12:10. Cerca estuvo Carlos Coll, de la SG Pontevedra, segundo con 12:15. Los siguientes en cruzar la meta fueron a su vez los mejores veteranos. Santos Martínez y Miquel Font fueron tercero y cuarto con tiempos respectivos de 12:50 y 13:05.

La mejor fémina de la jornada fue Rosa Mª Morro, que cubrió la prueba en 15:36. Le acompañaron en el podio la menorquina Àngela López (16:46) y la joven atleta Nuria Ramírez, del CA Palma, que estando aún en categoría infantil fue la tercera a nivel absoluto con un crono de 17:04.

El clima acompañó a la celebración de una nueva edición de esta prueba consolidada, y los participantes respondieron con una inscripción que rozó el centenar de atletas.