TW
0
Tolo Jaume El Palma Volley presentó sus credenciales para codearse con la élite de la Superliga femenina tras superar al Voley Sanse Mepaban. El conjunto de Ernesto Rodríguez encadenó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en un encuentro en el que las isleñas dieron buena cuenta de su progresión.

Ambos contendientes se conocen a la perfección tras haberse visto las caras en la Supercopa y las ansías de revancha madrileñas propiciaron un arranque de encuentro muy igualado. Tomaron ventaja las jugadoras de José Aurelio Delgado, que cuenta en sus filas con la ex jugadora del Ícaro Susana Rodríguez, pero el Palma Volley mejoró en el bloqueo para conseguir abrir brecha en el marcador y apuntarse la primera manga con autoridad.

El Voley Sanse volvió a tomar la delantera en el marcador en los primeros compases del segundo set y llegó al segundo tiempo técnico con una ventaja de 11-16 que se presumía definitiva. Sin embargo, Ernesto Rodríguez movió ficha y las locales comenzaron a carburar. La inercia positiva de los resultados previos sacó a relucir la confianza del Palma Volley, que logró igualar el encuentro a 20 tras una bola muy discutida por el técnico visitante. A partir de ahí el conjunto mallorquín se dispuso a certificar el segundo set, aunque tuvo que esperar al 27-25 para ponerse 2-0.

El tercer set empezó con la igualdad que ya había marcado los primeros compases de las dos mangas precedentes. Las madrileñas estaban dispuestas a exprimir sus opciones de victoria, pero el ataque local funcionó y dejó sin argumentos al Voley Sanse. El Palma Volley había acreditado una notable mejoría en el saque y comprometió mucho las posibilidades del Sanse de construir jugada. Así las cosas, el Palma Volley marcó las diferencias en el momento decisivo y capturó su cuarta victoria de la temporada ante un conjunto madrileño que se mantiene como colista.