Nadal, pensativo en la silla, durante un descanso de su partido ante Murray. Foto: REUTERS

TW
0

Efe |NUEVA YORK
La semifinal del Abierto de Estados Unidos que estaban disputando Rafa Nadal y el escocés Andy Murray fue suspendida definitivamente por la lluvia, cuando el marcador reflejaba un 6-2, 7-6 (5) y 2-3 favorable al británico.

Igualmente fue aplazada la final femenina que debían disputar la serbia Jelena Jankovic y la norteamericana Serena Williams, que se jugará el domingo, mientras que la final masculina se disputará el lunes a las 23.00 horas en España, 17.00 en Nueva York.

Cuando habían transcurrido dos horas de partido de la semifinal, el juez de silla bajó a la pista y tras comprobar que las líneas estaban resbaladizas decidió parar el partido, aunque anunció a los espectadores que estaba previsto que la lluvia parara y que el partido se reanudaría.

Finalmente no fue así y los organizadores decidieron suspender el partido hasta hoy.
En principio esta previsto que el encuentro de Nadal y Murray se reanude este domingo a las 16.00 hora local (22.00 en España), aunque en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

La final femenina entre Serena Williams y Jelena Jankovic se jugará hoy a las 21.00 horas local (3.00 de la madrugada) en el estadio 'Arthur Ashe'.
La primera semifinal entre Roger Federer y Novak Djokovic sí que se pudo disputar, ya que comenzó antes y duró 2 horas y 25 minutos, por lo que dio tiempo a que el suizo consiguiera clasificarse para su quinta final consecutiva tras vencer por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.

La organización del torneo no decidió finalmente que ambas semifinales se jugaran de forma simultánea, aunque después, tras ver los informes meteorológicos que ya desde la jornada del viernes anunciaban fuertes lluvias para ayer, sí que dispusieron que Nadal y Murray comenzaran su partido, sobrepasado el mediodía, en el estadio 'Louis Armstrong' colindante con la pista central 'Arthur Ashe'.

En la jornada previa el mallorquín advirtió que le faltaba «un pelín de chispa» y la falta de frescura se hizo patente para que cobrara aún más valor la táctica de Murray, que echó mano de su repertorio al servicio y los movimientos pesados del isleño para lograr dos rupturas y apuntarse el primer parcial con relativa comodidad. El cambio de pista, el fuerte viento que avisaba de la tormenta... sea lo que fuere el zurdo de Manacor no estaba cómodo y así se explicaban los diez errores no forzados que cometió en su estreno en las semifinales del US Open.

Reacción
Murray, que dio muestras de por qué está en condiciones de instalarse en el 'top 5', tenía contra las cuerdas al isleño, pero el número uno del mundo no desfalleció y echó mano de su casta y solvencia. Nadal recuperó algunas buenas sensaciones entre el aluvión de golpes de su rival, que no ofrecía fisuras en su servicio, y consiguió salvar hasta siete bolas de 'break' para forzar el 'tie break'. No obstante, Murray volvió a golpear.

En el tercer set el número uno del mundo consiguió lo que se le había negado: una opción de break. Y no falló. Consiguió una ruptura de salida y mantuvo su servicio antes de que la lluvia pospusiera el desenlace definitivo.